Claudia Maulén Castillo - Taller de Obras - Tarea 7 Fundamento

De Casiopea



TítuloClaudia Maulén Castillo - Taller de Obras - Tarea 7 Fundamento
AsignaturaTaller de Obra
Del CursoTaller de Obras 2020 - Primer semestre
CarrerasArquitectura
7
Alumno(s)Claudia Maulen Castillo

¿Con qué propósitos contaría la obra que proyectamos?

Propósito en la forma

El propósito de la obra arquitectónica es habitar el interior de modo permeable con el exterior desde la forma orgánica conformada por los espesores variables envolventes de esta obra.

La forma ha de contener los tres polos de observación. Un entendimiento desde la Luz, que dejará ver las texturas de los limites internos y externos del proyecto con un propósito permeable en la envoltura de este (CRO12-23)(ESQ1-2); desde los bordes de estos límites, que componen un interior de espesores variables y bordes fragmentados (CRO 27-28), dando lugar a lo individual, lo aparto y lo común para habitar en compañía, es decir, este interior ha de ser versátil; y finalmente desde una convergencia de origen, que reúne un inicio y final concisos, por tanto tiene un carácter lineal que emerge y/o finaliza en una misma coordenada dentro de la forma. (CRO17)(ESQ3)

El propósito tiene su fuerte en el habitar permeable del vacío interior, que está directamente relacionada con el exterior por medio de esta permeabilidad doble de la envolvente de la forma, basada en el estudio de la forma orgánica, en composición y comportamiento ante la luz.