Clase presentación botes

De Casiopea



TítuloClase presentación botes
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
7
Alumno(s)Catalina Angulo

Clase 13 julio 2015

Presentación Bote a remo

Contexto histórico geográfico

¿dónde nace meterse al agua?

Las primeras civilizaciones son los egipcios, con embarcaciones que se llaman biremos. Son de carácter bélico, pero también existen de carácter religioso (donde se trasladan momias de un templo a otro) y existen otras canoas simples de traslado.

Se hacen de papiros, o uniendo ramas, no de madera en si, por estar en el desierto. No tienen quilla, solo tienen proa.


Comienzan a aparecer embarcaciones parecidas Genteconted, que son de los bizantinos y griegos, toman embarcaciones de egipcios y la modifican.

Galeras, son de los romanos, materialidad pino, cedro, encino y ciprés. Importante porque comienza a cambiar materialidad por el cambio de región donde se encuentran. Aparecen barcos con verticales y mas amplios.


Velas cuadradas, pero se siguen utilizando remos.


Dromon (griegos), utilizan velas triangulares que permiten mover mas fácilmente el barco.


Otra cultura, los chinos que quieren llegan a la costa de Japón (mas invasivo), toman las embarcaciones y las comienzan a modificar. En malasia toman las embarcaciones chinas pero las utilizan para el comercio.

Gracias a la influencia de las velas triangulares, los árabes realizan los dhwn, en la cual toman las velas triangulares y le quitan los remos .

Vikingos, Proa y popa muy alta con forma de serpientes.

Mpete, llevada a los lagos hacia el interior de áfrica, y la conexión con Mozambique.

Embarcación polinésica, wacatawa, utilizada en la guerra. Diseño de madera muy alto y tallado. Fueron los primeros que llegan a las costas de américa del sur, pero en un tipo de embarcación con una vela muy especial (con forma de diablito)


Las embarcaciones de américa tienen muchas influencia de los polinésicos.

Darca, embarcación chilota, muy alargada. La forma de construir es a partir de tres tablas cocidas. Wampo se utiliza para navegar los ríos.