Clase 3: Facetaje 2

De Casiopea



TítuloFacetaje 2
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
3
Alumno(s)Macarena Caro

Clase 3

22 de Junio 2015

ENCARGO: Perfeccionar la forma, crear una matriz que sea resistente para la creación del facetaje

La maqueta construida es el resultado de una serie de procesos que nos han llevado al primer casco final, este tiene inicio desde una lectura un plano, corte en láser, impresión y trabajo a mano; Una mezcla de técnica y manualidad que se encuentran. ¿Cómo hacer del armado un proceso factible? Siempre y cuando considerando el elemento original del casco, la madera.

Matriz de Armado

Para poder crear un casco que adopte la forma original de la canoa, es necesario tener una matriz rígida, que asegure la curvatura de la cáscara. Así como también que permita su armado . De esta forma se diseña un molde en terciado de 3mmm, al igual que la matriz a escala real, esta se encuentra invertida, así se construirá desde abajo hacia arriba.

Quilla

3clasematriz.png

Cuadernas

3clasematriz1.png


3clasefotografiamatriz.png

Casco

Planos

Los planos del casco han sido perfeccionados, el facetaje consta de 5 planos dos a los costados y uno inferior, esto permite darle una mayor capacidad de estabilidad a la canoa. También la materialidad influye en la cáscara, se utiliza cartón duplex grueso, al ser más rígido crea una curvatura más noble. 3claseplanos.png

Fotografía

3clasefotografiafacetaje.png 1.- Facetaje total nº2, 2.- Vista Inferior, Canoa Ranger ,3.- Detalles constructivos

Material Cartón Duplex Grueso Escala 1:10