Cindy Sanhueza: Taller de Amereida X

De Casiopea



TítuloEntrega Taller Amereida Primer Trimestre 2014
AsignaturaTaller de Amereida
Del CursoTaller de Amereida 2014
CarrerasDiseño Gráfico
Alumno(s)Cindy Sanhueza


Clase del 05/03

"Abrir el velo para ver.

Hay algo más grande de los que vemos a simple vista"

Así como el poeta puede encontrar belleza en lo que comúnmente pasamos desapercibido, siempre encontrando una característica o modo de describirlo que parece ser algo nuevo. El filósofo puede reflexionar, buscar el origen el porqué de las cosas, la razón de las reacciones, por lo que siempre puede aparecer algo nuevo si se sabe cómo observar.


Clase del 12/03

"Con la poesía se puede pensar el mundo encerrado en una habitación Paso de la modernidad implica el paso a un horizonte objetivo Encontrar esas grabaciones es un hallazgo que se transforma en presente"

Se podría decir que la grabación de la voz puede causar esa impresión pues lo que si se cierran los ojos se puede imaginar la persona que está hablando así convirtiéndose lo escuchado en presente o presente de otra manera como un regalo del pasado

La poesía es el bosquejo de una impresión que al momento de ser escuchada coba vida y cuando esta se registra por algún medio, se mantiene aguardando el momento de volver a vivir, así como los libros que guardan historias y que solo cobran vida en el momento que alguien los lee provocando sentimientos, encontrando la emoción guardada en ese libro. Por lo tanto a pesar del tiempo lo escuchado y lo leído pasa hacer el presente o como ya se ha mencionado varias veces pasa a ser un regalo.

Clase del 19/03

Información es entropía, medida de desorden. Problema de la comunicación es el comunicarse y que los demás entiendan. Shannon decía que el problema era como enviar la información exactamente igual a otro lugar

A lo largo de la vida ha existido el interés por comunicarse de transmitir un mensaje de un lado a otro por un medio distinto, que no sea hablar, así inventándose distintos aparatos que a través de un lenguaje propio podían hacer llegar un mensaje pero el punto de conflicto siempre era como hace que ese mensaje fuera cada vez más exacto, ahí es cuando aparece el código binario en el que se basan las computadoras para realizar sus procesos, logrando transmitir exactamente a otro lado del mundo lo que se quiere decir.

Clase del 26/03

“No se puede incidir en el genoma, genes principal autor junto con el ambiente del comportamiento. Antes se negaba la existencia de la naturaleza humana”

La actitud de las personas puede cambiar por el ambiente en que se encuentra. Existe una distinción entre este punto según el libro comentado en clases, el Señor de las moscas por William Golding, la naturaleza humana es malvada, en cambio existe otro punto de vista el cual asegura que la naturaleza humana promueve el bien y que las circunstancias y momentos vividos son las que gatillan el mal actuar de las personas, es por esto que no puedes ver maldad en la mirada de un recién nacido. A mi parecer puede ser que el ambiente y los acontecimientos pueden incidir en el actuar de las personas, pero creo que cada persona ya tiene una forma de ser incorporada en sus genes que las hace ser de una determinada manera y en el ambiente en que se viva las va complementando ya sea para bien o para mal.


Clase del 30/04

“Manifestaciones del abismo terremoto e incendio”

Reflexionando el abismo puede tomarse como las situaciones malas que ocurren a lo largo de la vida, las cuales no se pueden simplemente desear no tenerlas ya que son inevitables, es por esto que hay que anteponerse a ellas y vivir en armonía con ellas. Así como es inevitable un terremoto en un país sísmico hay que vivir en armonía con lo que puede ocurrir, hay que cuidar el abismo.


Clase del 07/05

“Origen del pensamiento”

Todo tiene un origen para referirnos a algo no es suficiente con nombrarlo tiene que existir un ejemplo, teniendo eso en cuenta si se piensa cuando hay que asignar algo en un grupo en específico según sus características, nosotros no pensamos en el fundamento técnico del grupo, sino que pensamos en que si existe alguna semejanza con algo ya existente. Así tomando el ejemplo dado en clases, es más común decir esa pintura es como la de Picasso a decir esa pintura pertenece a el movimiento cubista.


Clase del 13/05

“Dimensiones poéticas, situaciones las colocan en su propio tiempo”

La dimensión poética no es propia de un tiempo en específico puede ser interpretada y reinterpretada en distintas épocas o por distintas culturas sin hacer distinción, con la diferencia que según las vivencias, situaciones y momentos de cada uno pueden variar en infinitas interpretaciones, siendo válida cada una de ellas.


Clase del 14/05

¿Cómo nos llega la tradición?

Nuestra tradición la recibimos desde occidente, así como el nombre América sale escrito por primera vez en un mapa en 1502. Todo lo que sabemos de américa es a través de los antepasados que fueron dejando su herencia su conocimiento del que aún se desarrolla.