Cierre Ciclo de Observación - Mauro Silva

De Casiopea



TítuloCierre Ciclo de Observación - Mauro Silva
AsignaturaTaller Ciudad Legible
Del CursoTaller Ciudad Legible 2024
CarrerasDiseño
1
Alumno(s)Mauro Silva

Perfiles que Construyen la Permanencia Sutil

Observación

Durante los encargos de observación se tenia la presencia latente de este borde maritimo, aparece un acercamiento hacia el límite de lo terrestre y la aparición de lo inmenso. En un comienzo se analizo a partir de la incertidumbre y como se manifiesta al encontrarnos dentro de un territorio con otro tipo de reglas y formas de habitarlo. Es por esto que se da un distinción de lo que sucede a través de este límite.

Una caracteristica importante a la hora de observar el mar son los perfiles y como se manifiestan cada uno en la formación del límite y de como habita el mar, las personas y el espacio.

Perfil Transformador

Se distingue un perfil que genera un cambio a través de estos, se forma para luego transformarse en otro perfil que puede ser de abarcar más límite o a su vez transformar el espacio donde reside. Es un movimiento continuo de transformación.

Croquisagua6 tcl ms.jpegCroquisagua7 tcl ms.jpegCroquisagua9 tcl ms.jpeg

Perfil que construye

Es a través del movimiento constante en el cual uno o más perfiles se juntan o desaparecen para dar paso a un perfil nuevo. Constituye una construcción del espacio y lo adapta a si mismo, se constituye de manera espontanea.

Croquisagua4 tcl ms.jpegCroquisagua11 tcl ms.jpegCroquisagua13 tcl ms.jpeg

Perfil en permanencia

El perfil terrestre genera una permanencia sutil en donde el habitar es parte de este límite. Permite un estar prolongado tanto de las personas como del mar en sí, deja rastro de su perfil y demarca un margen de lo habitable, no se impone de manera forzosa sino que la naturalidad del movimiento permite distinguir como se permanece en su levedad.

Croquisagua3 tcl ms.jpegCroquisagua5 tcl ms.jpegCroquisagua8 tcl ms.jpegCroquisagua10 tcl ms.jpeg

Perfil oleaje

El mar marca constantemente en como se perfila el movimiento, es a través de los perfiles del oleaje que podemos observar el movimiento y el tiempo que demora en terminar este. Es un perfil viviente que otorga vida al mar, es capaz de mostrar como se desenvuelve por si solo.

Croquisagua tcl ms.jpegCroquisagua2 tcl ms.jpegCroquisagua14 tcl ms.jpeg


El fenómeno del mar se caracteriza por un borde perceptible que encuentra terreno a través del perfil que crea su movimiento. Este sucede constamente en un bucle del cual permanece habitandolo, logra transformar el oleaje y movimiento en un límite que perfila su permanencia de manera sutil y tranquila, un repliegue de acaba en su mínima presencia hasta la construcción o la destrucción de esta, su perfil se transforma constantemente.