Christopher Castro EAD3612 2019 T1

De Casiopea



TítuloAplicación de un contenedor marítimo como unidad habitacional temporal.
AsignaturaMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
Del CursoMetodología de la Investigación en Arquitectura y Diseño. 2019 01
CarrerasArquitectura, Diseño, Magíster
1
Alumno(s)Christopher Castro

Aplicación de un contenedor marítimo como unidad habitacional temporal.

El contenedor marítimo, tiene potencial estructural y espacial a modo de unidad discreta para la construcción de espacios habitables. En particular para su uso domestico, se trata de un espacio acotado de 27m2 donde los recintos interiores (con o sin división física) deben estar proporcionados eficientemente para lograr dar cabida al habitar (en este caso) de dos personas por una temporada.

El elemento se ubicara de forma aislada, donde a través de elementos móviles, el usuario podrá aumentar el espacio interior. Esta flexibilidad permite al habitante trasladar el modulo de forma compacta según su necesidad y desplegarlo para su uso. Al tratarse de un elemento esporádico, este se puede mantener cerrado en si mismo mientras no este en uso.

Las medidas de este interior se proporcionan según las necesidades propias del habitante, por esto es que se realizara según el "Análisis de actividades generadoras de espacios. A la luz de los planteamientos de la Ergonomía y la Proxemía, esto podría generar un cambio en el "concepto" de norma y medida, y establecer una real diferencia entre "lo mínimo aceptable" y lo "recomendable" (Las medidas de una casa, Antropometría de la vivienda. Xavier Fonseca).

Casos.

  1. Estudio de Contenedores como posibilidad para espacios habitacionales.
  2. Vipp shelter.