Christian Tomelic Castro-Encargo 3-2°S 2019

De Casiopea



TítuloChristian Tomelic Castro-Encargo 3-2°S 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
3
Alumno(s)Christian Tomelic

ENCUENTRO 2

27 de Agosto del 2019

ENCARGO: OBSERVAR EL ACTO DEL JUEGO

Tras la experiencia de un Acto Escénico, el cuerpo recibe información que invita sentir aquello que se presenció, dando lugar a un espacio que difumina los límites entre espectador y espectáculo.


Parque Cultural Ex-Cárcel

CROQUIS 16

Amor y paciencia dice quien guia el taller es la clave para hacer las burbujas, mantiene un dialogo verbal y corporal que encausa hacia un fin, manteniendo la atención de los niños, mediante un enfrentamiento constante, las pausas disipan la atención.

CROQUIS 17

Tras la preparación en donde quedan establecidos los antecedentes y la coherencia entre los implementos y la acción, el hombre sostiene en lo alto, en espectativa un silencio que estalla en celebración cuando se forma la burbuja, los niños intentan tocarlos, sentirlos. Tras realizar el acto escénico en donde se enseña a los niños todo el proceso, después los espectadores son incorporados a la acción como protagonistas.

CROQUIS 18

Un centro conforma el punto desde el cual las relaciones se comparten, el juego acontece en equivalencia.

CROQUIS 19

El taller clown después de una práctica íntima, se abre para interactuar con el público, asi el acto escénico acontece cuando se hace presente, cuando se enseña, se muestra, se expone.

CROQUIS 20

En hilera, payaseando circulan atentos a su propio ritmo, circulan mostrándose, anunciándose, luego con intención actúan bajo una acción común.

CROQUIS 21

El salto y el juego en torno a la colchoneta, actos independientes en donde se cuida el cuerpo del otro.

CROQUIS 22

La gracia con la que construyen la relación entre los cuerpos pone de manifiesto la escena.

CROQUIS 23

Avanzando con alegría y ritmo, alcanzando altura se abren a un público mayor, haciéndose presente en la lejanía.

CROQUIS 24

Se situan en ronda, estableciendo un lugar, su paso en común habla de un flujo que proyecta sus límites de movimiento, dibujando el espacio del espectador y del acto escénico.

CROQUIS 25

La multiplicidad de elementos suspendidos en el aire, en malabar, densifica el espacio, lo expuesto pone en tensión al entorno.

CROQUIS 26

El borde mantiene su distancia aun cuando ya no son 20 personas realizando el mismo acto escénico del malabar, sino los dos finalistas, el espacio escénico guarda la memoria del alcance.

CROQUIS 27

Al aumentar la tensión, el asombro ante aquello presente, los niños alrededor se ponen nerviosos y se acercan curiosos y exaltados en busca de entrar en contacto directo con aquello que los emociona.