Christian Tomelic Castro-Encargo 2-2°S 2019

De Casiopea



TítuloChristian Tomelic Castro-Encargo 2-2°S 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Christian Tomelic

ENCUENTRO 2

27 de Agosto del 2019

ENCARGO: EL ACTO ESCÉNICO Y LO TEATRAL EN LA CIUDAD


Plaza Anibal Pinto

CROQUIS 1

El cerro llega a la plaza de manera uniforme, el suelo iluminado adquiere calidez, uniendo ambos frentes de la calle en una sola luz.

CROQUIS 2

El músico deambula, midiendo la proximidad genera una enfrentamiento directo, con la música crea una atmósfera.

CROQUIS 3

Dos malabaristas encuentran un espacio para practicar, tras múltiples intentos fallidos sostienen mas de lo antes visto su maniobra, encarnando la tensión de un espectáculo-acto escénico.

CROQUIS 4

La tensión de los elementos en el aire es breve y cuando se prolonga se celebra, en este momento la práctica deja de serlo y se hace juego, fiesta y presente en el asombro que produce la suspensión continua de elementos en el aire.

CROQUIS 5

Con un color fluorescente en la cara, una espiral pintada en la mejilla denota movimiento y vivacidad. La investidura forma parte del fondo de escena, articulando la comunicación entre el espectador y el acto escénico dándole coherencia.


Plaza del descanso

CROQUIS 6

Ropa común, investidos con el pañuelo y la música, el espacio en escena es el que queda entre los cuerpos, los niños alrededor juegan alrededor y al terminar aplauden.

CROQUIS 7

El baile pone de manifiesto el cuerpo por completo. Bailan en la parte mas abierta de la plaza la que se proyecta hacia el mar, mostrando viña del mar y el cerro Mauco.

Anfiteatro Barón

CROQUIS 8

El anfiteatro barón inmerso en la quebrada, rico en paisaje natural, la presencia de la huella como acceso, marca un distanciamiento con respecto a la ciudad, una profundidad íntima de patio-jardin.

CROQUIS 9

El mural del fondo, la vegetación, los banderines, el anfiteatro, el muro superior, articulan una intimidad pública, incorporando lo próximo y lo lejano como parte de un recorrido.

CROQUIS 10

Un recorrido intimo es aquel donde se pertenece al lugar', donde acontece la plática y el saludo. Antes la señora y su perro aparecen yendo, luego al pasar de vuelta habla sobre la huerta, abriendo lo doméstico e intimo a un carácter público al incorporarlo dentro de un recorrido barrial.

CROQUIS 11

Los banderines se extienden en proximidad y lejanía, en una continuidad que dialoga con el viento.

CROQUIS 12

Una persona paseando a su perro como guiándolo por un recorrido, ambos en espacios distintos, las gradas en des-uso adquieren el valor de circuito desde el cual se conoce el cuerpo.

CROQUIS 13

Las gradas frente a la profundidad del territorio incorpora al espacio intimo la medida de lo público.

CROQUIS 14

El juego se suspende en tensión mientras la pelota cae rebotando.

CROQUIS 15

El borde es usado como resbalín, un margen flexible dispuesto al juego. El juego permite una relación sensorial directa con el espacio.