Chernoff Faces

De Casiopea







Caso de Estudio
NombreChernoff Faces
Palabras Clavevisualización de información
Estudiado enGráfica Digital 2011
Estudiado porAndrea Cifuentes

Descripción

Las caras de Chernoff, inventadas por Herman Chernoff, visualizan datos multivariados en la forma de un rostro humano. Las partes individuales, tales como ojos, oídos, boca y nariz representan los valores de las variables por su forma, tamaño, ubicación y orientación. La idea detrás de usar estos rostros se basa en que los seres humanos pueden reconocer fácilmente la cara y notar pequeños cambios sin dificultad. Las caras de Chernoff se encargan de manejar cada variable de manera diferente, debido a que las características de los rostros varían en importancia percibida, la forma en que las variables se asignan a las funciones deben ser cuidadosamente elegidas (el tamaño del ojo y la inclinacion de la ceja se han demostrado importantes).


Evaluación de Jueces de EEUU

Variables y Contradicciones

Se dice que las caras pueden sostener hasta 18 variables, sin embargo el mensaje psicológico general es influenciado por la expresión adquirida por cada uno de los rasgos faciales. En una cara de Chernoff cada rasgo tiene su expresión individual, por ejemplo, la contradicción que surge cuando una cara expresa enfado ó tristeza con las cejas al mismo tiempo que sonríe. Las variables pueden ser más o menos si se cruza con otros tipos de visualizaciones, tales como la cartografía, los gráficos de barra o de 2x2.


Ejemplos

Cruce de Chernoff Faces con la cartografía

Visualización de Resultados de Búsqueda

Elegir el hotel adecuado requiere una serie de consideraciones muy complicadas, pero en donde se coloca el énfasis depende en gran medida del contexto de la razón por la que se reserva un hotel en un lugar determinado o tiempo. Si el precio es la única consideración que se tiene, entonces sería más fácil. La clasificación de estrellas, la distancia del hotel a la que desea pasar el tiempo, las opiniones de otras personas, las fotos, la existencia o ausencia de ciertos servicios (gimnasio, piscina, etc.), todo y más de estas cosas por lo general entran en juego hasta cierto punto.

Búsqueda Avanzada de Hoteles








Variante de Chernoff Faces para representar el Estado de un Archivo

Pubmed Faceoff es un sitio web que aplica una variante de la técnica de visualización Chernoff Faces, para expresar mediante caras el factor de impacto de los documentos de la base de datos PubMed de literatura biomédica. El sistema mapea los datos múltiples de cada documento referidos a fecha, factor de impacto de la publicación y número de citas, a características y expresiones faciales, de tal manera que cada documento se representa por una cara con su expresión diferenciada. Por ejemplo, un documento reciente será representado por una cara joven, una sonrisa significa que ha sido citado más veces de las esperadas por la fecha de publicación.