Cementerio (Pozo, Capilla, Anfiteatro)

De Casiopea

Cementerio (Pozo, Capilla, Anfiteatro)


AutorRonda de la Ciudad Abierta
LugarCiudad Abierta
Período1976-
MaterialidadMuro (ladrillo fiscal Alzado/ pandereta reforzada, Pandereta doble reforzada); Cimientos (ladrillo Sardinel 60cm. profundidad sobre capa arena de 20 cm); Pavimentos (Tierra y ladrillo fiscal/Suelo natural estabilizado, Ladrillos superpuestos sobre suelo estabilizado); Escalinatas (Ladrillo fiscal/ Huellas en ladrillo superpuestos sobre suelo estabilizado. Contrahuellas de 20 cm. Huellas en suelo natural estabilizado. Contrahuellas de 23 a 30 cm. de tejas de hormigón); Postes (Rollizos de eucaliptos O 10 cm. Sobre poyos también en rollizos de eucaliptos O 10cm. Con manto carbonizado hasta 1 cm. hundidos en el suelo 80 cm.); Pilares (Ladrillo fiscal en muros sección 35×35 huecos Cimientos desde 60 cm. de profundidad); Alambrado (Rollizos de eucaliptos, alambre galvanizado O 2,5 mm. Estacado de eucaliptos verticales e inclinados a 45º con pesos hundidos en tierra cada dos estacas tensando el alambrado); Agua, fuentes y ductos (Fuentes y ductos abiertos, rehundidos en el suelo naturalmente. Estabilizados y recubierto con ferro cemento terminado en azulejos)
URLhttps://www.flickr.com/photos/archivo-escuela/collections/72157622416641105/
DescripciónEn la parte alta de la Ciudad Abierta y en su quebrada principal están ubicados tres espacios públicos de la ciudad: el Cementerio, la Capilla y el Anfiteatro. Los violentos temporales, han producido destrozos, pero se ha permitido calcular el caudal máximo de agua de la quebrada y diseñar los elementos hidráulicos para contenerlo.
 En el Cementerio, ubicado aguas arriba de la quebrada, se construyó un decantador, un marco partidor, un dispersador de energía, dos canales, un pavimento conducta de un manto de agua y modificada la boca de salida del cementerio con pilares y vigas maestras estructurales, de las cuales colgarán las dependencias habitables, separado de la duna de arena viva, para no modificar su natural movilidad. Durante el año 2003 se habilitará una Sala Taller y la Cubícula, Habitación de la familia que deberá vivir y resguardar esta obra.
El 2002 año se avanzó en el diseño de la arquitectura y estructura y se han construido las fundaciones y levantado las curvas dispersadoras de la energía del agua. Estos elementos hidráulicos han sido diseñados para ser a la vez el pavimento de la circulación peatonal en el Cementerio.
Estas obras han sido enteramente concluidas durante el año 2002.
Cargando el mapa…

Registro Fotográfico

Anfiteatro - CAO tea 02, 13 fotografías

Flickr de archivo-escuela.

Pozo Escultórico - CAO poz 02, 4 fotografías

Flickr de archivo-escuela.

Cementerio - CAO cem 02, 27 fotografías

Flickr de archivo-escuela.

Cementerio - CAO cem 78/81/82, 55 fotografías

Flickr de archivo-escuela.

Cementerio - CAO cem 76/77, 48 fotografías

Flickr de archivo-escuela.