Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 5.Módulo 3

De Casiopea



TítuloCecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 5.Módulo 3
AsignaturaTaller Del Habitar
Del CursoTaller del Habitar 2021
25
Alumno(s)Cecilia Pérez

Fundamento

Progresión simultanea

Si bien el descanso no implica mucha interacción cuerpo-espacio o movimiento en este, tiene relaciones con si mismo y el exterior que repasaremos a continuación. El cuerpo, ante las actividades diarias, ya sea una pequeña, como el ir a otra habitación a buscar algo, o por otro lado, el hacer ejercicio, genera un uso de nuestra energía, y por lo tanto, nos cansa. Por esto mismo, el cuerpo esta constantemente en busca del descanso, y en esta búsqueda, se generan múltiples relaciones con el espacio, que aunque sea casi imperceptible ante algunos, se encuentra en cada una de estas acciones y gestos.

Igualmente, están los momentos previos a este reposo, en donde no solo se produce esta preparación del cuerpo para el posterior descanso, en el que se le hace frente al entorno, y con ello viene como nos familiarizamos con el espacio. Gracias a esta previa preparación, el cuerpo logra una adaptación mas fácilmente con su alrededor, y por lo tanto, el pronto descanso.

Luego de esto se produce el descanso mismo, el cual va ocurriendo en una progresión, en que ante este reposo el cuerpo se va adaptando al entorno y progresivamente se encuentra con distintos gestos que van ocurriendo de forma simultanea con el espacio.Esto quiere decir, que el como nos movemos, tiene una incidencia directa con nuestro alrededor. Esto debido a que el cuerpo no actuá en una individualidad, si no que, como se menciono anteriormente, habita en un espacio, por lo tanto esta constantemente relacionando sus movimientos en torno a este y adaptándose. Distintos gestos que se van generando en este balance de relaciones, tienen transiciones que van variando sus tiempos según de la profundidad de este descanso. Estas transiciones unen unos gestos con los otros, a pesar de la diferencia entre ellos, como se ha dicho anteriormente, sucede esta progresión que va logrando una simultaneidad en el descanso.

Finalmente, aunque el cuerpo llegue a esta quietud en la cual reposa, siempre llegara el momento de un nuevo acomodo, en donde se tendrá que hacer frente nuevamente a todo lo que se menciona anteriormente.

Croquis base

Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 2.Módulo 3-f.jpgCecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 2.Módulo 3-g.jpgCecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 2.Módulo 3-h.jpg

Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 2.Módulo 3-e.jpg
Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 2.Módulo 3-d.jpg
Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 2.Módulo 3-b.jpg
Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 2.Módulo 3-c.jpg






















Propuesta cubo despegable

Bosquejos iniciales

Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 5.Módulo 3f.jpg

Proporciones

Proporciones del cuerpo en torno al cubo de 80 cm, tomando en cuenta dos alturas distintas, para lograr esta comparación entre distintos cuerpos en torno a la propuesta.

Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 5.Módulo 3a.jpg

Momentos

Habitar

El cuerpo reposa en torno a un enfoque continuo a un objeto, por el cual se va acomodando pero también tomando en cuenta dicho enfoque.
El cuerpo llega a un acomodo máximo en el cual se enfoca completamente en el descanso de este y su acomodación va ocurriendo en torno a este mismo.right

Preparación

Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 5.Módulo 3c.jpg

Elementos extra

Cecilia Pérez.Taller del Habitar 2021.Tarea 5.Módulo 3e.jpg