Catalina Vergara, Listas y Jerarquías

De Casiopea



TítuloCatalina Vergara, Listas y jerarquías
Palabras Claveencargo 4
Período2016-2016
AsignaturaTaller de Tipografía
Del CursoTaller de Tipografía 2016
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
Alumno(s)Catalina PazVergara
ProfesorKatherine Exss, Nicole Arce

Listas y Jerarquías

Una lista es una sucesión de términos, ya que todos los términos son encerrados dentro de un mismo espacio, sin profundizar en categorías de información o de importancia.

Por otra parte, se entiende por jerarquía a la estructura que establece un orden que se establece por medio de un criterio. Este criterio puede estar sujeto a diversos aspectos, pero todo se basa en la prioridad de valor que se le brindará a la información a tratar, con el fin de que exista una organización en base a los criterios con los que se realiza tal jerarquía de información.

El encargo

Los conceptos anteriores aparecen con el fin de re-organizar la información presente en la propuesta de la nueva malla curricular de la carrera de Diseño en la e[ad], por lo que se deben generar distintas categorías de información dependiendo del qué es lo que se quiere mostrar a aquellos a los que está dirigido, así como cuanta información debe existir dentro de los formatos que se propongan.

Soporte n°1

Disposición de la información

La información se dispone en el horizonte inferior, siendo ordenada en jerarquías de texto las cuales buscan aparecer en una lectura rápida, mientras que las especificaciones de cada una de las materias se encuentra en un tamaño menor que le dará al lector la información que este busca cuando se realice una lectura detenida de la información.

La información aparece luego de un blanco que da paso a la información condensada desde la mitad inferior de la página.

La propuesta se basa en dos columnas respectivas al ciclo del oficio y al ciclo profesional, respectivamente. Cada una de estas columnas se subdivide en dos más, acotando el espacio de información y a su vez ayudando a organizar de mejor manera las filas de información que se disponen hacia abajo.

Cuenta con cuatro filas de información y cada una de ellas corresponde al área que abarca la información dispuesta.

A medida que se avanza en la propuesta, se añade además el ciclo profesional, por lo que se le agrega una columna más y a su vez, dos subdivisiones dentro de ella. Esto acota aún más el espacio, no obstante, ajustando la cantidad de palabras que se disponen en cada cuadro de texto esta logra mantener las columnas de información sin saturarlas.


Evolución

Soporte n°2

El formato en el que se dispondrá la información cambia, pasa de ser un pliego (770x1100 mm) a ser del tamaño de dos hojas cartas -o una doble carta-.

Soporte n°3

Soporte web.