Catalina López Rico. Módulo 1. T3

De Casiopea



TítuloCatalina López Rico. Módulo 1. T3
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
3
Alumno(s)Catalina López

Abstracción tridimensional de lo observado

Inventar un cuerpo que al irlo girando describa la acción, la secuencia de la observación relacionada con los sonidos. Se plantea como punto de partida los cinco Sólidos Platónicos: tetraedro (4), cubo (6), octaedro (8), dodecaedro (12) e icosaedro (20) que corresponden a cuerpos volumétricos con todas sus caras regulares.

SolidosPlatonicos TEE CPLR.png

Aire, movimiento, resonar

Para el desarrollo de la propuesta selecciono el tetraedro ya que es una figura liviana, que evoca la materia sutil de la que se compone la situación observada: una persona cruzando por unos colgantes de nácar en un umbral. Me planteo el trabajo del vacío interior con dos curvas que aluden a esa fluidez, resonar, choque de dos figuras.

La maqueta está conformada por aristas de 15 cm. y curvas de alambre en cobre de 2 mm. unidas en sus vértices con amarras de hilo además de dos tensores que refuerzan la inclinación de las curvas.

Tetra 1 Tarea 3 TEE CPLR.jpg Tetra 2 Tarea 3 TEE CPLR.jpg Tetra 3 Tarea 3 TEE CPLR.jpg Tetra 4 Tarea 3 TEE CPLR.jpg

Como siguiente avance propongo la intervención con hilos para generar un tejido entre las aristas y las curvas para lograr construir planos helicoidales o alabeados que aportarían a la expresión de esta secuencia de estímulos sonoros. En la dimensión del tejido también se debe considerar el color de la hebra y la densidad o distancia entre ellas.