Catalina López Rico. Módulo 1. T1

De Casiopea



TítuloCatalina López Rico. Módulo 1. T1
AsignaturaTaller de Espacios Expositivos
Del CursoTaller de Espacios Expositivos 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
1
Alumno(s)Catalina López

Jornada de Registro de Estímulos Sonoros

A través del croquis y la observación me centré en los sonidos asociados a los movimientos y en la cualidad de amplitud del aire que actúa como medio transmisor del sonido permitiéndonos percibir estímulos que están lejanos a la vista.

Se utilizan aplicaciones de achurados en color sobre los dibujos para visualizar e interpretar las tipologías del sonido y sus flujos, además en el borde izquierdo se anotan los valores en decibeles (dB),unidad de medida de intensidad sonora, de los estímulos captados para tener una noción de la magnitud de éstos. Para la obtención de este dato se utiliza la app Decibel X.

8:00 hrs. La presencia del cuerpo en movimiento quiebra el silencio de la mañana. La corporalidad genera sus propios flujos y roces que se transmiten al contacto con el espacio.
10:00 hrs. La burbuja de estímulo es permeada por otros sonidos que se superponen. Se amplia la percepción, el foco de atención, dando cabida a la multiplicidad de canales que dan cuenta de un acontecer simultáneo.
16:00 hrs. 3 alturas. La atmósfera es segmentada en tres dinámicas sonoras.
16:00 hrs. 1. Canto arrastrado con notas cortas y repetitivas 2. Túnel de aire con acentos en los ascensos 3. Dispersión puntual. Las figuras descritas en los desplazamientos acompañan la cadencia de su canto.
17:00 hrs. Elemento Aire. A través de él viajan las ondas sonoras por lo que tiene un componente de lejanía por alcance. El choque de las corrientes de aire con el colgante y la inercia que produce lo hace visible, perceptible a la vista.
22:00 hrs. El sonido pasajero se prolonga en el resonar de un otro.