Catalina Isabel Muzzio Ruiz-Tagle Proyecto 1 - Diseño y Emprendimiento 2018

De Casiopea




TítuloCatalina Isabel Muzzio Ruiz-Tagle Proyecto 1 de Diseño y Emprendimiento 2018
AsignaturaDiseño y Emprendimiento
Del CursoDiseño y Emprendimiento 2018
CarrerasDiseño
Alumno(s)Catalina Muzzio

https://docs.google.com/document/d/1CrZBGRBczRDQfBodtIf8ba5x3v8zKH0iJX3eeFy6h2s/edit?usp=sharing


Venta-frutos-secos cata m.jpg

Empresa distribuidora de Alimentos, Frutos Secos.

Propuesta de valor.

Ofrecer alimentos (frutos Secos) de buena calidad, a buen precio, por medio de redes sociales como Instagram y posteriormente por nuestra página web para la venta online. Con envases reutilizables para establecer un lazo con el cliente.


Nuestro Producto

Frutos Secos, entre ellos; almendras, pasas, fruta deshidratada, etc...

Nuestros productos serán vendidos en envases reciclables y también en envases reutilizables (los cuales se pueden rellenar nuevamente con nuestros productos). Segmentación de cliente. Nuestros productos están dirigidos a personas entre los 20 y 35 años, que residen principalmente en Viña del Mar y Santiago. Estas personas tienen una vida sana, saludable, pueden ser desde deportistas, vegetarianos, veganos, o simplemente personas que optan por llevar una alimentación saludable.


Mapa de empatía:

Nombre del cliente: Amelia

¿Que piensa y siente? Es sensible y se conmueve.

¿Que ve? Ve sobre temas relacionados con la vida saludable y el medio ambiente.

¿Que oye? Oye musica relajante y zen.


¿Que dice y hace? Habla sobre dietas saludables, el maltrato de animales ,etc.. y hace ejercicio.


Esfuerzos - Miedos Le cuesta encontrar productos de buena calidad y a buen precio.


Resultados - Beneficios Quiere ser una persona sana. Quiere cuidar el medio ambiente.

Problema, necesidad y para que?

Mi hermana y varios de mis amigos son veganos, vegetarianos o simplemente desean llevar una vida saludable y he notado que los frutos secos y productos sanos tienden a ser más caros debido a que son productos “verdes”, “orgánicos”, es la falta de estos productos sanos, como frutos secos y demases, a un buen precio lo que me hace llegar a la idea que la venta online de productos como frutos secos a un precio justo y con envases amigables con el medio ambiente podrían funcionar, ya que según “estudio Chile saludable” realizado por Fundación Chile y GfK Adimark “este año los motivados y esforzados, es decir, los interesados en llevar una vida saludable, ya suman el 48% de los encuestados”, es decir casi la mitad de los encuestados dice llevar una vida saludable, ademas otro estudio revela creciente preocupación de los chilenos por una alimentación saludable El informe de "Chile Saludable" de la Fundación Chile concluye que un 90% se ha restringido su dieta, principalmente, disminuyendo azúcares y grasas.”, al mismo tiempo “Un 71% aseguró que prefiere marcas transparentes sobre el origen de los ingredientes de sus productos y sus métodos de procesamiento. Asimismo un 53% destacó la relevancia de los alimentos naturales, libres de endulzantes y colorantes artificiales. Y un 54% de los encuestados se fija en la información nutricional al comprar los alimentos. Así también un 52% declaró la importancia de que el producto sea amigable con el medio ambiente. Un 48% valora que el envase sea reciclable y un 38% que el alimento sea orgánico.” Sin embargo un estudio realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Cepal dice que “Un 27,1% de los chilenos no puede costear una alimentacion saludable(según los estándares nutricionales recomendados para el país)."Dicho paquete, que incluye más verduras y frutas cuesta un 36,1% más que la canasta básica, cuyo valor (en 2013) alcanzaba los 32.239 pesos chilenos.

Qué causa el problema:

El problema lo causa la falta de un mercado más económico o a un precio justo para estas personas.

Porque está solución v/s otras:

Porque la venta online es la tendencia que hay, es más económico y fácil de administrar, y es una buena forma de empezar. Además la solución que ofrecemos no es solo vender frutos secos, sino que crearía un espacio donde venderlas y subir recetas con nuestros productos, además de eso queremos crear una forma de envase que sea reciclable y reutilizable.

Hay interés en adquirir está solución:

Si ya que al hacerlo online es con entrega convenida y las personas tienen más facilidades para comprar, además el precio contra el mercado actual sería más barato y ofreceríamos además un producto amigable con el medio ambiente.

Factibilidad técnica de realización:

La factibilidad técnica para realizar este proyecto está en que hay medios para difundir el proyecto, tengo como llegar a comprar frutos secos a buen precio y puedo realizar envases reciclables o buscar envases que sean reutilizables


==Bibliografía

“este año los motivados y esforzados, es decir, los interesados en llevar una vida saludable, ya suman el 48% de los encuestados.”

-http://www2.latercera.com/noticia/chilenos-se-sienten-estresados-se-duplican-desde-2012/

“Estudio revela creciente preocupación de los chilenos por una alimentación saludableEl informe de "Chile Saludable" de la Fundación Chile concluye que un 90% de ha restringido su dieta, principalmente, disminuyendo azúcares y grasas.”

-Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/11/25/884850/Estudio-revela-creciente-preocupacion-de-los-chilenos-por-una-alimentacion-saludable.html

“Un 71% aseguró que prefiere marcas transparentes sobre el origen de los ingredientes de sus productos y sus métodos de procesamiento. Asimismo un 53% destacó la relevancia de los alimentos naturales, libres de endulzantes y colorantes artificiales. Y un 54% de los encuestados se fija en la información nutricional al comprar los alimentos. Así también un 52% declaró la importancia de que el producto sea amigable con el medio ambiente. Un 48% valora que el envase sea reciclable y un 38% que sea el alimento sea orgánico.”

-Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/11/25/884850/Estudio-revela-creciente-preocupacion-de-los-chilenos-por-una-alimentacion-saludable.html


-http://www.elmostrador.cl/agenda-pais/vida-en-linea/2016/12/10/comer-sano-cuesta-caro-un-tercio-de-los-chilenos-no-puede-financiar-una-alimentacion-saludable/