ENCARGO 2
A partir de la escultura escogida en el encargo anterior se busca ver la redundancia de la obra mediante la presencia de unidades discretas y como de la relación entre ellas surge el vacío.
Escultura "Celada de Hondura"
Escultura de José Balcells construida en 2017, ubicada en Puerto Gaviota.
Observación: Surge una secuencia en avance discontinuo que atraviesa el espacio.
Unidad discreta: A partir de la unidad discreta (paralelepípedo rectangular) surgen 2 piezas que se vincularán en el espacio, los orificios que están arriba serán omitidos de momento en pos de una mejor visualización de la unidad.
Observación: Se alza, eleva, sigiloso e imponente el vacio mediante el quiebre transitorio secuencial.
Unidad discreta: La unidad discreta varia en la verticalidad admitiendo así un efecto de crecimiento en el espacio. Aparece un aumento creciente continuo.
Observación: La luminosidad que recorre el espacio da cuenta de un quiebre en el vacio el cual es potenciado por la aparición de sombras que surgen en la interacción.
Unidad discreta: Varia de manera intercalada en su avance en el espacio.
Observación: El vacío atraviesa el elemento, dando cuenta de su presencia mediante las sombras profundas que se mantienen en la altura.
Unidad discreta: Replanteamos la unidad discreta gracias a la observación de los orificios superiores proponiéndose así un paralelepípedo rectangular con dos orificios que corresponden a los de la escultura el cual admite las variaciones anteriormente mostradas.