ENCARGO 5
Estudio del gesto del cuerpo en patines
Se observa como el cuerpo de sostiene en los objetos que le brindan movilidad, como es su gesto, su desenvolver, como se relaciona cuerpo y espacio, el comportamiento del cuerpo.
Observaciones
Observación 1: El cuerpo se desenvuelve, su avance consiste en una secuencia intercalada, aparece la inclinación que recibe al cuerpo y lo mantiene tras el impulso del lado que de momento se eleva.
Observación 2: En virtud de mantener una linealidad en el recorrido el cuerpo intercala la secuencia en que se desenvuelve, generando impulsos opuestos.
Observación 3: Una superficie lisa, libre de rugosidades, permitirá un despliegue fluido y sin trabas el cual también potenciará la velocidad, menor impulso ya tendrá mayor velocidad en comparación a una superficie rugosa.
Observación 4: Se abren ante el espacio, su avance consta de su separación. En un suelo rugoso su avance es restringido y dificultoso algunas veces.
Observación 5: Los brazos se tensionan en busca de equilibrio, el cuerpo inclinado pone su peso sobre la pierna guía al avanzar, esta acción intercalada se repite en un vaivén de movimientos que admiten el impulso del cuerpo en el espacio.
Observación 6: El cuerpo direccionara/guiara el desplazamiento, al doblar, la pierna de la curva más cerrada tendrá una mayor contracción que dependerá de que tan grande sea esta curva, mientras que la otra pierna se extiende en el espacio.
Observación 7: El cuerpo se desenvuelve en si mismo en una serie de movimientos, inclinaciones, extendiéndose ante el espacio, abriéndose a este pudiendo así avanzar mediante el impulso por tramos dejando tras de sí la “estela” del movimiento.
Observación 8: Ante la continuidad del avance se posiciona el cuerpo en una rectitud inclinada, este se alza, pero no se rigidiza ante la rectitud permitiendo así una mejor fluidez al acto.
Observación 9: Las piernas se abren ante el espacio, inclinando levemente los patines en sentidos contrarios dando un mayor equilibrio.
Observación 10: Los brazos corresponden al movimiento de las piernas, el cuerpo funciona como un conjunto total, cada pararte, cada expresión será fundamental al desenvolver del acto.
Observación 11: Un vaivén de movimientos conforma el impulso del avance, a mayor repetición, mayor velocidad de desplazamiento, el cuerpo se desenvuelve en un vaivén de movimientos que atraviesan fugazmente el espacio en una secuencialidad transitoria.
Observación 12: El cuerpo se mantiene, tras el impulso, en una posición determinada, estable, levemente inclinando sus piernas y torso, manteniendo el eje de equilibrio y dando paso a un avance constante.
Observación 13: Ante una pendiente el cuerpo se flecta generando así una envolvencia en sí mismo la cual brindara más estabilidad ante este aumento de velocidad provocado por la pendiente en bajada.
Observación 14: Aparece un desenvolver zigzagueante, que alternara la dirección en virtud de control, el equilibrio se mantiene gracias a la envolvencia del cuerpo que se da en el espacio.