Catalina Brito. EAD 1451-1 2022. Tarea 10

De Casiopea


TítuloCatalina Brito. EAD 1451-1 2022. Tarea 10
AsignaturaPresentación: El Dibujo como Herramienta de Conocimiento
Del CursoPresentación: El dibujo como herramienta de conocimiento 2S 2022
CarrerasDiseño
10
Alumno(s)Catalina Brito Puga
PDFArchivo:CatalinaBritoDibujo 10.pdf
URLhttps://wiki.ead.pucv.cl/images/e/e9/CatalinaBritoDibujo 10.pdf

Aeonium Suncup

‪Es una planta suculenta con rosetas planas de hasta 15 cm de ancho de hojas verdes redondeadas y brillantes, de facil cuidado que se cultiva a pleno sol. Florece en primavera con flores amarillas en una inflorescencia piramidal, aunque con poca frecuencia. Es perfecta como cubierta de suelo o en macetas.‬ Los aeoniums son una de las más ornamentales de todas las suculentas. Las flores grandes, coloridas y gomosas hace que estas populares plantas tengan tanto atractivo. Y, por suerte, muchas son plantas fáciles de cultivar.

CULTIVO

Aeonium Suncup es algo resistente al frío, puede soportar heladas suaves, de unos -3ºC Necesita que la tierra tenga buen drenaje y mucha luz .  Tiene un crecimiento bastante rápido para ser una suculenta pudiendo alcanzar un gran tamaño.

REPRODUCCIÓN

Los Aeonium se  reproducen principalmente mediante el esquejado de las ramificaciones que produce en torno al tallo. Para tener éxito en la reproducción del Aeonium Suncup Variegata hay que elegir ramas sanas, hacer un corte limpio y ponerlo en tierra directamente.  Si se manteine la tierra y el ambiente húmedo, en 10-15 días habrán producido raíz.

TAXONOMÍA

  • Reino: Plantae
  • Filo: Magnoliophyta
  • Tipo: Magnoliopsida
  • Orden: Saxifragales
  • Familia: Crassulaceae
  • Genero: Aeonium

CUIDADOS

Utilizar una maceta de plástico o arcilla, asegurarse que tenga orificios de drenaje al fondo para evitar el riego excesivo. Requiere poca cantidad de agua. La temperatura promedio es de 23ºC es una planta de exterior, se puede llevar adentro si la temperatura es menor a -5ºC. Toleran el sol entre 4 y 6 horas al día y necesitan un tiempo de sombra cada día.

PROPAGACIÓN

Aeonium Suncup se propaga fácilmente de las esquejes. Es poco probable que crezca a partir de hojas o semillas. El mejor momento para propagarse es a principios de primavera. Al igual que con la mayoría de los Aeoniums, Aeonium Suncup es una planta inactiva de verano y difícil de propagar durante los meses de verano. En climas suaves sin heladas, la propagación también se puede hacer en invierno. Después de cortar una rama, déjelo en un lugar seco y sombreado durante aproximadamente 24 horas y luego planta directamente en el jardín o en una mezcla de macetas suculentas en una maceta. Mantener en una sombra brillante con un poco de sol matutino/luz filtrada para mantener el color y la resistencia de la planta. Las raíces deberían aparecer en 3-4 semanas.

Bibliografía

  1. My suculenta
  1. Naturaleza virtual
  1. Succulent growing tips
  • App: Plantln
  • App: Planto