Catalina Barrios Taller de Fabricación 2018

De Casiopea




TítuloCatalina Barrioss Taller de Fabricación 2018
Período2018-2018
AsignaturaTaller de Fabricación 2018
Del CursoTaller de Fabricación 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Catalina Barrios
ProfesorJuan Carlos Jeldes

STAND PUCV

Stand111.png Stand22.png Stand33.png Stand44.png Stand55.png Stand66.png Stand7.png

MOTOR CONVENCIONAL CON ENERGÍAS NO RENOVABLES

Motors1.png Mostors2.png

Motor Magentico V gate

El motor magnético conocido como V gate, es un claro ejemplo de que los imanes pueden ser una fuente de energía limpia y sostenible. Este motor trabaja bajo el principio de los motores lineales magnéticos que son usados para propulsar trenes (Mag Lev). De este motor existen bastantes replicas y diseños alternativos para mejorar su eficiencia.

Este lleva incorporada dos filas (polos) de imanes de neodimio formando una V en torno al círculo, esto implica que requerimos un movimiento continuo del vértice de la V y la apertura se acercara en algún punto. Esto conlleva a que donde está el vértice la fuerza del campo magnético será superior a las otras zonas de la V lo cual detendrá el motor. Para solucionar este inconveniente se han ingeniado un sistema que aleja al imán que actúa de estator para reducir esta merma de movimiento, es decir, el imán superior se levanta volviendo a repetir el ciclo de empuje, mientras que el inferior debe tener los polos invertidos para que se repelen y así proporcionar la fuerza necesaria.

Motorv.png Motorv2.png

ESTUDIO CALDER

Caldeer.png

ACONCAGUA FABLAB

FICHA_FERIA.pdf

PRE-TRAVESÍA

Pre1.png Pre22.png Pre33.png

RUTA

Clima

Clima1.png Archivo:Clima22.png

Propuesta Itinerario Ida - Vuelta

Ida.png Ida2.png Ida3.png Ida4.png

PROYECTO

CUBIERTA DE ROTACIÓN QUEBRADA

Quiebre que guía la circulación del viento a través de la rotación de dos planos diagonales opuestos

El viento es captado por las aspas de dos hélices diagonales opuestas que funcionan en conjunto gracias a la forma helicoidal abierta en su centro y dos cuerpos externos a la hélice que desvían el viento que baja a favor del módulo ,en el cual, su propósito es contener la mayor densidad de viento posible circulando entre estas dos hélices.

Hélice

La forma helicoidal de la hélice produce un cambio de presión del aire al momento de entrar y salir de ella. Esto se produce por el principio de Bernoulli, donde el aire que entra por la parte interna del aspa tiene mayor densidad que el aire que cubre la sección superior del aspa, ya que el aire abarca menos volumen que la zona convexa. Al momento de dar vuelta la hélice el aire del lado cóncavo pasa por la abertura central al eje y pasa a ser densidad menor en el lado convexo.

Conjunto de hélices y su posición

Dos hélices son posicionadas de forma diagonal opuestas entre ellas, ya que de esta manera se logra mantener mayor cantidad de viento entre sus aspas, pasando el viento de un lado a otro sólo concentrando la pérdida de viento en dos puntos exteriores opuestos del conjunto.

La forma de X apaisada que forman estas dos hélices, guía el viento de dos maneras. La primera y favorable, es desde sus puntos máximos de altura, dejando que el viento que cae desde esta altura entre en las aspas de la hélice contigua, permita que el viento no se pierda. El segundo momento del viento se produce en los puntos mínimos, donde el viento al bajar y se pierde.

Desviadores de Viento

Para no perder el viento que baja desde los puntos mínimos de las hélices se dispone de dos cuerpos cóncavos que guían el viento a una altura suficiente para que el viento que podría perderse vuelva a entrar en el circuito creado por las aspas de la hélice.

Sentido de la cubierta en la obra

Con el fin de otorgar sombra y cabida a los visitantes, y generar electricidad de forma eólica, esta cubierta se sitúa en la parte superior de la obra, la cual siguiendo el mismo lenguaje de las pletinas ya existentes; se asientan nuevos herrajes, las que tienen como función unir las cuadernas ubicadas en los extremos de cada estructura que la constituye y a su vez sostener los módulos eólicos en altura, generando un vínculo entre ellos. Esta contiene dos momentos de contemplación externa; el primero un frente que controla y toma el viento de tal forma que lo recibe a primer momento, luego lo dirige hacia los módulos más lejanos a la entrada del viento y en un contra frente que como toma el viento y se ubica en su interior, rodea y abre la obra.