Casos de Embarcaciones

De Casiopea



TítuloInvestigación Tipos de Embarcación
AsignaturaTaller de Construcción de Diseño Industrial 4
Del CursoConstrucción 4° DO 2015
CarrerasDiseño Industrial
4
Alumno(s)Antonia Lara

Salida de Observación

Hasta ahora solamente nos habiamos enfocado en el caso de las canoas canadienses. Es por esto que la finalidad de la salida es obervar constructivamente otro tipos de embarcaciones.

Botes de Remo

Para entender el funcionamiento de los botes de remo, debemos nombrar algunos elementos. Por ejemplo, el remo.

Remos jpeg.jpg

Existen dos tipos de remo; largo y corto. Ambos se componen por tres puntos de apoyo. El primero se encuentra en el extremo del remo, donde se coloca una mano. El segundo se encuentra entre el extremo y el tercer punto. El último apoyo es el que se une finalmente con el bote. Este se encuentra aproximadamente a un tercio del largo total del remo. Cabe señalar que la paleta del remo tiene una forma de doble curvatura, lo cual permite mayor empuje dentro del agua. La embarcación en si se conforma a través de una orsa, un apoyo para los remos, un asiento movible, un apoyo para los pies, y un timón (opcional). La orsa es una pieza que se encuentra en distintos tipos de embarcaciones. Permite mantener la dirección estable, pues va cortando el agua. En algunas ocaciones se encuentra un timón, lo cual permite variar la dirección de la embarcación.

Una vez que el remero se sube a la embaración, puede adaptar la inclinación del apoyo para los pies, además de la distancia del apoyo del remo. Cuando se empieza a remar, quienes se encuentran en el bote de remo, deben agarrar impulso con las piernas, es por esto que cada asiento se desliza.

CASOS DE ESTUDIO- REMOS.jpg


Bote Artesanal

Luego de visitar el club de remo en Curauma, pasamos a Caleta Portales (Valparaiso) para observar un bote de madera. Este tipo de construcción es completamente contraria a la elaboración y forma de los botes de remo.

Fotos bote de maderaa.jpg