Casiopea:Tutorial de la Wiki Semántica

De Casiopea
(Redirigido desde «Casiopea:Tutorial»)

¿Qué es una Wiki?

Una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas colaborativamente por muchas personas a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes ([[Nueva Página]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

Espacio de Nombres

un espacio de nombres (del inglés namespace), en su acepción más simple, es un conjunto de nombres en el cual todos los nombres son únicos. Cada vez que se crea un [[Nuevo Elemento]], ya sea este una página o un archivo, hay que tener un cuidado especial en asignarle un nombre único y característico. Subir una imagen con el nombre "croquis.jpg" es más que seguro produzca un conflicto con un archivo existente. Si se piensa crear una página para un proyecto personal es recomendable crear un espacio de nombres propio, con el nombre del autor, por ejemplo. Esto se hace de este modo: [[Nombre del Autor: Nombre del Proyecto]].

Uso de Categorías

Wiki Semántica

Paso a paso:

  1. crear un atributo o propiedad, que corresponde a un campo de valor para el objeto determindo
  2. crear una plantilla que corresponde a definir las propiedades que componen a un objeto o artefacto (también llamado "clase")
  3. crear formulario