Casiopea:Nuevos Administradores

De Casiopea

Administradores

En Casiopea existe un grupo de usuarios de confianza llamados "administradores". La mayoría del tiempo esto debería pasar desapercibido por los usuarios normales de la comunidad. Cualquiera puede involucrarse en la edición de páginas, e incluso encargarse de reorganizaciones drásticas de la wiki. Los poderes adicionales de un administrador tienen la intención de ser usados para conciliar disputas y prevenir vandalismo repetitivo.

  1. ¿Quiénes son los administradores?
    Actualmente en Casiopea este es el listado de administradores.
  2. ¿Qué puede hacer un administrador?
    Hay un número de características extras disponibles para los administradores. Las principales son:
    • Proteger y desproteger páginas, y editar páginas protegidas.
      'Proteger' una página previene que los usuarios normales editen una página en lo absoluto. Hay varias razones por las cuales una página en particular puede ser protegida. Para más información, visita la página Help:Páginas protegidas. Para información para administradores, visita Help:Protecting and unprotecting pages.
    • Eliminar páginas, y restaurar páginas eliminadas
      Una página puede ser eliminada de forma semi-permanente, de tal formar que ya no se encuentra disponible (incluso en los historiales de páginas) para usuarios normales. Los usuarios normales no tienen este poder.
    • Bloquear a un usuario o una dirección IP, y desbloquearlos.
      Los usuarios pueden ser bloqueados de la wiki. Esto es una forma útil de mantener fuera a vándalos persistentes. Los usuarios son identificados mediante su nombre de usuario registrado, o su dirección IP, a pueden ser bloqueados permanentemente, or solamente por un periodo de tiempo corto para darles un periodo de "enfriamiento". Véase Ayuda:Bloquear usuarios.
    • Patrullar, y ver ediciones patrulladas
      Esta es una forma de coordinar con otros administradores, para asegurar que cada edición de la wiki ha sido revisada por un usuario de confianza. Véase Help:Ediciones patrulladas.

Para solicitar formar parte del grupo de administradores debes estar disponible para asistir a reuniones presenciales o antender tareas específicas. Para realizar formalmente tu solicitud, por favor firma más abajo de esta forma: --~~~~, lo que agrega fecha y hora como se ve más abajo:

--Herbert Spencer (discusión) 11:00 11 mar 2019 (-03)

Solicitudes para formar parte de los administradores

--Ingrid.alvarado (discusión) 10:17 22 mar 2019 (-03)