Carta Gantt y brief. Solución UX - Hospital San Camilo (San Felipe)

De Casiopea



TítuloCarta Gantt y brief. Solución UX - Hospital San Camilo (San Felipe)
AsignaturaDiseño de Experiencia de Usuario
Del CursoDiseño de Experiencia de Usuario 2018
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Interacción y Servicios
2
Alumno(s)Alvaro Reyes Villavicencio


Brief

Áreas de trabajo y soluciones posibles

Según la investigación el problema radica en la mala experiencia que tienen los usuarios al relacionarse con la organización que maneja el hospital. La categorización y las listas de espera son las maneras por las que un paciente transita a través del sistema del servicio de salud pública. El problema real radica en la estructura general y la forma en que funciona la salud pública en Chile, pero además, existen también problemáticas específicas que podrían ser solucionadas desde el diseño de experiencia de usuario. Si el paciente no entra por el servicio de urgencias al centro de salud deben solicitar una consulta médica con un especialista y para ello existen listas de pacientes esperando por ella. Luego de haber tenido la consulta los pasos a seguir dependen del diagnóstico: medicamentos, exámenes, posterior cirugía. En el caso que sean exámenes o cirugía los pacientes entran a una nueva lista de espera. El hospital se comunica con los pacientes vía teléfono, lo que los mantiene en una constante (y angustiante) espera. Otra de las aristas que se cruzan en la problemática en torno a la listas de espera es la sensación de poca transparencia que tienen los usuarios.

Se propone desarrollar una solución digital que abarque al servicio de esperas de todo el hospital, en el que sea posible consultar el orden y el tiempo de las listas.

Ejecutivos y Jefes de proyecto

  • Directora del Hospital: Susan Porras Fernández
  • Subdirección de Gestión estratégica
  • Departamento de Atencion al usuario
  • Jefe de proyecto: Álvaro Reyes


Fuente: http://hospitalsancamilo.cl/sitio/organizacion/


Acerca del Usuario

  • Entrevista con personal del Departamento de Atención al Cliente.
  • Entrevistas semi estructuradas con usuarios.
  • Estudio etnográfico.

Objetivos y metas

Hacer una aplicación digital que tenga varios soportes: app, web y tótem de consulta en el hospital.

En este servicio digital los pacientes serán registrados en un perfil en el que están sus datos de contacto y diagnósticos. Gracias a estos datos y categorización será posible organizar las listas de espera de forma transparente, ya que los pacientes podrán consultar allí sus tiempos de espera, en vez de tener que ir presencialmente a consultar al hospital.

Carta Gantt

Cartagantt.proyecto ux.jpg