Carol Hernández Rodríguez-Caso Referencial 2-2ºS 2019

De Casiopea



TítuloCarol Hernández Rodríguez-Caso Referencial 2-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Carol Hernández

Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca

Antecedentes:

Nombre: Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca (CABB).

Ubicación: Sarmiento 54, Bahía Blanca, Argentina Arquitectas/o: María del Pilar Boland, Graciana de Bernandi, Abel Korsmit año: 2018

clasificación: Renovación auditorio

Superficie total: 245 m2

Capacidad: 177 personas sentadas

El auditorio posee una capacidad total de 177 personas sentadas: 144 butacas (incluyendo las especiales) en el nivel de acceso y 33 en el entrepiso que balconea la sala principal, éste tiene acceso independiente. Se usó un modelo de sillas en pares y móvil, además dos plataformas del escenario también lo son, de esta manera la sala tiene flexibilidad en sus usos.

ESQUEMAS

“El escenario organizó – como único elemento duro- las distintas funciones del programa. Uno de los laterales del auditorio se recuesta sobre la fachada principal; tres altos ventanales lo vinculan y otorgan visuales hacia la plaza fundacional de la ciudad. En el lado opuesto y en coincidencia lineal con estos tres aventanamientos se abrieron tres accesos hacia el foyer existente, al que llegan las escaleras de pisos de mármol y antiguos herrajes de hierro con barandas de madera de cedro, espacio también reconocido como de valor patrimonial.

PLANIMETRÍAS

CROQUIS OBRA HABITADA