Care and Connect: Exploring Dementia-friendliness through an Online Community Commissioning Platform. Kelly Morrissey et al (2017)

De Casiopea





TítuloCare and Connect: Exploring Dementia-friendliness through an Online Community Commissioning Platform.
Año2017
AutorKellie Morrissey
CoautoresAndrew Garbett, Peter Wright, Patrick Olivier, Edward Ian Jenkins, Katie Brittain
Tipo de PublicaciónArtículo en Revista Académica
Carrera(s)Diseño, Interacción y Servicios
Asignaturas RelacionadasTaller de Diseño de Servicios
Cursos RelacionadosTaller de Diseño de Servicios 2020

Autor

Kellie Morrissey

Kellie Morrissey 2.jpg
  • Profesora en la Escuela de Diseño de la Universidad de Limerick,Psicóloga de formación.
  • Sus principales intereses están en la intersección de la salud y la política en el diseño de objetos digitales en entornos sensibles.
  • Dos de sus áreas principales de investigación son los enfoques de diseño participativo para involucrar a las personas con demencia en actividades significativas, con un interés secundario en el diseño para mejorar el acceso de las mujeres a servicios de salud de alta calidad.

Actualmente está involucrada en proyectos relacionados con lo siguiente:

  1. Explorando el diseño de experiencias de realidad virtual personalizadas en la demencia
  2. Enfoques centrados en la experiencia para diseñar para la personalidad y la continuidad al final de la vida.
  3. Enfoques relacionales para comprender las experiencias de las mujeres que atraviesan la menopausia
  4. Procesos de diseño en línea de andamios para comunidades conectadas digitalmente de personas con problemas de salud crónicos

Coautores

Andy-270x300.jpeg

Andrew Garbett

Investigador senior de UX e ingeniero de software en Samsung AI Center - Cambridge

Investigador de experiencia de usuario que explora la inteligencia artificial centrada en el ser humano a través del diseño de tecnologías de bienestar para promover una comprensión más profunda de nosotros mismos mediante la visión por computadora, la detección ubicua y los datos personales. Diseño de plataformas participativas impulsadas por la comunidad : reconfiguración de roles, recursos, infraestructura y restricciones para la puesta en servicio de la comunidad

Peter Wright 1.jpg

Peter Wright

Profesor de Computación Social de la Universidad de Newcastle

Profesor de Computación Social en Open Lab. Open Lab es parte de la escuela de Computación y es el centro de investigación interdisciplinar de la Universidad de Newcastle en Interacción Hombre-Computadora (HCI). Tiene treinta años de experiencia como investigador de diseño centrado en el ser humano y tiene más de 230 publicaciones en el área.

Patrick olivier 1.jpg

Patrick Olivier

Profesor del Departamento de Computación Centrada en el Hombre Patrick es un experto en la interacción humano-computadora con intereses de investigación particulares que incluyen la aplicación de la computación social y ubicua, el desarrollo de nuevos enfoques de interacción (incluso como nuevas plataformas de detección y técnicas de interacción) y métodos de diseño centrados en el ser humano. Acuñó el término Cívica Digital, ahora un foco central de su investigación. La educación cívica digital es un área de investigación interdisciplinaria que explora las formas en que la tecnología puede promover nuevas formas de participación en el diseño y la prestación de servicios locales, incluida la educación, la salud pública y la atención social y la planificación urbana. Por ejemplo, App Movement Platform es un nuevo tipo de servicio de puesta en servicio de tecnología que permite a cualquier persona hacer campañas, diseñar y generar automáticamente sistemas de revisión basados ​​en la ubicación para los temas que les preocupan.

Edwar jenkins1.jpg

Edward Ian Jenkins

Es parte del equipo de "App Movement" y además de estar dentro del equipo de "Open Lab" de la Universidad de Newcastle.


Katie Brittain1.jpg

Katie Brittain

Profesor de investigación aplicada en salud y envejecimiento Katie es profesora de investigación aplicada en salud y envejecimiento en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Población. Es gerontóloga social con formación en sociología. Esto le ha permitido perseguir sus intereses de investigación en el impacto social que la enfermedad puede tener en la vida de las personas mayores. Durante su tiempo como investigadora de salud aplicada, Katie ha investigado y publicado ampliamente sobre el impacto de la mala salud en las personas mayores y sus cuidadores. Más recientemente, su trabajo se ha centrado en cómo los aspectos del entorno físico, social y tecnológico plantean desafíos y oportunidades para las personas mayores y su comunidad en general.


Resumen

Care and Connect Exploring Dementia-friendlinessapp.png

Palabras claves: Demencia, cuidado de la demencia, sistemas de información comunitaria, servicio de la comunidad, aplicaciones móviles.

Care and Connect es una aplicación móvil creada a través de la plataforma App Movement que tiene como objetivo identificar y calificar lugares públicos (por ejemplo, parques, tiendas, cafés) según su "compatibilidad con la demencia", su idoneidad para personas con demencia y sus cuidadores. Care and Connect tuvo un apoyo significativo en sus primeras etapas en la plataforma en línea, pero no logró involucrar a los participantes en su fase de diseño e implementación. Para desglosar esto, contribuimos con un relato de su uso inicial en la comunidad y luego describimos los hallazgos de los compromisos de investigación con cuidadores y personas con demencia. Estos talleres utilizaron Care and Connect para estructurar las discusiones de las propias experiencias de los participantes sobre la amistad con la demencia y revelaron temas de confianza, exclusión versus inclusión,duración y calidad del tiempo, y empatía convirtiéndose en acción. Usando esta evidencia.

Care and Connect Exploring Dementia-friendlinessappffffdsdsf v.png

Reflexión

Teniendo en cuenta lo que conlleva el desarrollar un producto o servicio en el modo de “Diseño Participativo”, resulta más enriquecedor en el momento del proceso creativo. Pero a sus vez integrando un tema bastante delicado en lo que es diseño inclusivo y exclusivamente el tema de la demencia en las personas resulta bastante más complicado al querer llevarlo solo a un resultado. Pero resulta gratificante el hecho de que esto conlleve a un trabajo futuro.

Presentación