Capital Normal University

De Casiopea


U1.png





Caso de Estudio
NombreUniversidad Capital de Beijing
AutorAruba Networks
RelacionadoRed Mesh
URLhttp://www.arubanetworks.com/pdf/solutions/CS Capital-Normal.pdf
DescripciónLa Universidad Capital de Beijing despliega a Aruba Networks para la movilidad inalámbrica sin interrumpciones, con un desempeño superior a través de un sistema Mesh.

La Universidad Capital Normal de Beijing necesitaba mantener a sus 27.000 estudiantes, profesores y administrativos conectados. Con más de 25.000 alumnos y alrededor de 2.500 profesores repartidos en un área de 9 kilómetros cuadrados la solución mas rentable fue implementar un sistema Mesh inalámbrico, tanto para interior, como para exterior. La Universidad requería de una red que proporcionara una alta velocidad de acceso a datos a los usuarios, ya sea al aire libre o en uno de los 17 departamentos universitarios, 61 laboratorios y 31 salas de informática en el campus. También se requería un sistema de red que diera cabida a un sistema de video vigilancia de calidad de transmisión para el futuro.

Desafíos

  • Se requiere de una solución para una red Mesh de exterior, que pueda también proporcionar una cobertura sin cortes para exteriores.
  • Se necesita una red de malla inalámbrica que pueda superar la interferencia de otro tipo de redes en este entorno de gran ciudad.
  • Capacidad de otorgar un soporte técnico para implementar un sistema de video vigilancia de calidad de transmisión.
La red de malla inalámbrica de Aruba Networks es ideal para el acceso Wi-Fi en los campus, tanto en interiores como al aire libre, ofreciendo movilidad sin interrupciones con un rendimiento superior para voz, video y datos.

Solución

Frente a una fuerte demanda de transferencia de datos, los administradores de la universidad vieron como una solución implementar una red en malla inalámbrica que pudiera satisfacer el requerimiento de ancho de banda que necesitaban los estudiantes, profesores, empleados y visitantes del campus universitario. Ellos eligieron el sistema de Red Mesh inalámbrica de Aruba Networks. La primera fase del desarrollo de la red en la universidad implicó 89 routers inalámbricos de Aruba Networks, incluyendo el router inalámbrico de doble antena MSR2000. En la segunda fase, sobre 200 routers inalámbricos en malla fueron desplegados para aumentar estabilidad que proporciona la red en el interior y al aire libre.

Universidades y centros de negocios, que requieren el acceso tanto al aire libre y bajo techo, se benefician de una movilidad superior de Aruba y por cable la capacidad de interconexión de redes / wireless.

Aruba ofrece redes en malla inalámbrica que utilizan la tecnología de enrutamiento escalable, fácil de usar y eficiente. No hay diseño de redes complejas, sin necesidad de cables complicados y no hay grandes costos iniciales de infraestructura. Las redes inalámbricas en malla que ofrece Aruba sirven como plataformas de multisoporte de información, que entregan un acceso seguro, rápido roaming, redes de retroceso inalámbrica y aplicaciones sensibles a la latencia, como voz y vídeo con calidad de transmisión.

Seguridad

Aruba redes inalámbricas de malla proporciona seguridad a toda prueba de extremo a extremo, desde la integración entre clientes y puntos de acceso y se extiende a través de la red de retorno desde el origen al destino. La seguridad de las redes en malla también son de arriba hacia abajo, desde el control básico de acceso de usuario en la capa de aplicación para el cifrado del tráfico durante la transmisión en la capa física. Estas mismas disposiciones protegen todas las comunicaciones necesarias para administrar la infraestructura de Aruba y el intercambio de información entre todos los routers de malla inalámbrica.