Camilo Torres Tarea 2o - Acceder 2020 Semestre 1

De Casiopea



TítuloCamilo Torres Tarea 20 - Acceder 2020 Semestre 1
AsignaturaAcceder a la Observación 2020: Primer Semestre
Del CursoAcceder a la Observación 2020: Primer Semestre
CarrerasArquitectura
20
Alumno(s)Camilo Torres Monsalve

PARTE 1

Encuentros permanentes en el espacio con límites reducidos

Croquis de obra habitada:

Camilo Torres T20 Obs 170.jpg Camilo Torres T20 Obs 171.jpg Camilo Torres T20 Obs 172.jpg Camilo Torres T20 Obs 173.jpg Camilo Torres T20 Obs 174.jpg Camilo Torres T20 Obs 175.jpg Camilo Torres T20 Obs 176.jpg Camilo Torres T20 Obs 177.jpg Camilo Torres T20 Planimetría.jpg

PARTE 2

Encuentros permanentes en el reducido espacio fronterizo del hogar

Croquis de obra habitada:
Dos amigos se agrupan en la entrada de la casa a charlar, el espacio es pequeño, invitando a la cercanía, es tejachado, protegido, ambiente de luminocidad que fomenta la permanencia en el lugar. Pese a la estrechez, el umbral invita al paso y a la estancia de los individuos en el lugar.
Un grupo de amigos se abren al diálogo en el pequeño espacio en donde se ubica la banca. Cada uno próximo entre sí incentivando la confianza entre ellos. Cada uno se encuentra inmerso en el tema que se acodan en pos del espacio que se les ofrece. Como tal es posible hasta usar hasta las tablas del portón como asiento si es necesario para agrupar a todos en el mismo encuentro.
La delimitación de espacio no restirnge en sí la interacción con el exterior. Uno fácilmente puede permancer en los límites más exteriores de la vivienda como la cerca e interactuar con un vecino que puede pasar pero aún así hacer interacciones ocn el interior y sus habitantes. El vecino puede quedarse en el lugar cercano al portón y permancecer en el diálogo con los individuos del interior de la vivienda.
Cada uno se agrupa como quiere. Si uno lo prefiere abierto ,cercano al límite con el exterior, se sitúa en el área más espaciosa. Mientras que si otros desean un poco más de privacidad se acercan al espacio techado el cual es mucho más escondido y cerrado, perfecto para encuentros de confianza e inicios de una conversación entre individuos. Lo acogedor es pequeño, estrecho, en la penumbra del interior, lo espacioso es cálido y abierto, llamando a lo público y lo externo. Cada uno permanece e interactúa en el espacio que mejor se adecue

Maqueta 1 Camilo Torres.jpg Maqueta 2 Camilo Torres.jpg Maqueta 3 Camilo Torres.jpg Maqueta 4 Camilo Torres.jpg