Camilo Miranda, Construcción Formal 2020-Tarea 5

De Casiopea



TítuloCamilo Miranda, Construcción Formal 2020-Tarea 5
AsignaturaConstrucción Formal
Del CursoConstrucción Formal 1S 2020
CarrerasDiseño
5
Alumno(s)Camilo Miranda Burgos

Análisis de proceso constructivo de partes y piezas

Propósito Formal

Construcción de traje aislante de patógenos a base de polietileno a tamaño real, con franjas de ventilación bajo el brazo y el torso, y en la entrepierna hasta las rodillas. Una tela que cubre la zona de la entrepierna y una cremallera desde la cintura al cuello para cerrar el traje.

Materiales

  • -Bolsa de Polietileno de baja densidad - 60 x 65 cms
  • -Cuchillo cartonero
  • -Tijeras
  • -Masking tape - 1.8 mm
  • -Regla
  • -Huincha
  • -Lápiz
  • -Tela elástica
  • -Elásticos

Medio Impresor

Cuchillo cartonero, Masking tape

Capacidad Formal

Dificultad al pegar el polietileno de forma "limpia" y fragilidad de este al quitar el pegamento.

Margen de Juego de Particularidades

A cada pieza se le agrego perimetralmente cuatro cm. de las medidas reales del cuerpo para facilitar el movimiento dentro del traje.

Imagen Formal

Construir un traje de polietileno con la capacidad de aislar nuestro cuerpo de patógenos externos, que proporcione comodidad y buena ventilación.

Chaqueta

Partiendo desde un cilindro de polietileno de 60 x 60 cm. se cortan las curvas de las mangas y el cuello según la matriz, por el frente de la bolsa se hace un corte a lo largo, donde ira la cremallera. Posteriormente de otra bolsa de polietileno se cortan las mangas y se pegan con masking al torso de la chaqueta.

Trajeeee1.png Chaqueeeeta.jpg Maaaaanga.jpg

Guante

Para los guantes se cortan dos partes iguales según la matriz y se unen, partiendo desde la punta de los dedos, por el interior del guante superponiendo ligeramente una pieza de la otra.

IMG 20200615 190036 300.jpg Guaaaante.jpg

Pantalón

Esta vez tomando un cilindro de 60 x 65 cm. se realiza un corte vertical de 20 cm. y posteriormente se unen los cortes formando dos cilindros los cuales son para las piernas, para reforzar la zona de la entrepierna se pega un trozo de tela elástica la cual cubre desde la entrepierna 24 cm. hacia arriba por el frente y posterior. Se une a la chaqueta formando una especie de jardinera y continuando el corte para la cremallera hasta donde comienza la tela.

Trajeee5.png Pantaloooon.jpg Teeela.jpg

Cubrecalzado

Esta compuesto por dos partes las cuales son la bota y la suela. Al armar el cubrecalzado se comienza por formar la bota y pegar la suela a esta de las misma forma hecha anteriormente en los guantes.

IMG 20200615 190213 718.jpg Boooooota.jpg Sueeela.jpg

Traje Completo

Luego de tener las partes del traje ya confeccionadas cada una con sus respectivas matrices, se viste primero con la chaqueta y pantalón ya unidos(como una jardinera), el cubrecalzado por sobre el pantalón, los guantes por sobre las mangas y finalmente la escafandra y el cobertor facial.

Trajeeeeee1.jpg Trajeeeeeee3.jpg -20200615-WA0011.jpg