Camilla Carella. EAD 1451-1. Tarea 11

De Casiopea



TítuloCamilla Carella. EAD 1451-1. Tarea 11
AsignaturaPresentación: El Dibujo como Herramienta de Conocimiento
Del CursoEl Dibujo como Herramienta de Conocimiento 2S 2021
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico, Diseño Industrial
11
Alumno(s)Camilla Carella

Entrega Final

Camillacarella.EAD 1451-1.Entregafinal.LaminaLimon.jpg

Dibujos

E9.camillacarella.Dibujolimon1.EAD 1451-1.jpg E8.camillacarella.2.EAD 1451-1.LaminaLimon.jpg E8.camillacarella.3.EAD 1451-1.LaminaLimon.jpg E8.camillacarella.4.EAD 1451-1.LaminaLimon.jpg

Limón

El nombre científico del limón es Citrus × limon, el limonero, es un pequeño árbol frutal perenne. Su fruto es el limón o citrón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación.

Taxonomía

-Familia: Rutaceae.

-Género: Citrus.

-Especie: Citrus limon.

-Porte: Hábito más abierto (menos redondeado). El extremo del brote se conoce como “sumidad” y es de color morado. -Presenta espinas muy cortas y fuertes.

-Hojas: Sin alas. Desprenden olor a limón.

-Flores: Solitarias o en pequeños racimos. Floración más o menos continua, ya que es el cítrico más tropical junto al pomelo, por lo que se puede jugar con los riegos para mantener el fruto en el árbol hasta el verano, ya que es la época de mayor rentabilidad.

-Fruto: Hesperidio.

Origen /historia

Los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años en el sudeste asiático. Desde entonces hasta ahora han sufrido numerosas modificaciones debidas a la selección natural y a hibridaciones tanto naturales como producidas por el hombre.

La dispersión de los cítricos desde sus lugares de origen se debió fundamentalmente a los grandes movimientos migratorios: conquistas de Alejandro Magno, expansión del Islam, cruzadas, descubrimiento de América, etc.

El limonero fue introducido por los árabes en el área mediterránea entre los años 1.000 a 1.200, siendo descrito en la literatura árabe a finales del siglo XII.

Ciclo vital

La vida promedio de los limoneros es de más de 50 años. Con el cuidado adecuado y las prácticas de prevención de enfermedades, un árbol vigoroso puede vivir más de 100 años. Las enfermedades pueden acortar la vida de un limonero, pero un buen cuidado conduce a un árbol fuerte y saludable, menos susceptible a las enfermedades.

Hábitat

Planta árboles de limón en un lugar con ocho o más horas de luz solar directa cada día. Elija un sitio con suelo suelto y bien drenado.

Cultivo

Riegue el árbol con la frecuencia suficiente para evitar que el suelo se seque hasta que esté bien establecido en su nuevo hogar. Un limonero establecido tiene un follaje brillante y brillante, y muestra signos de nuevo crecimiento. Una vez establecido, el árbol solo necesita agua durante períodos prolongados de sequía. Pode el árbol lo suficiente como para permitir que la luz del sol llegue a las ramas inferiores. La falla en adelgazar el árbol puede conducir a enfermedades. Mire el árbol en busca de ramas rotas o enfermas y pode eliminar los problemas a medida que ocurren.

El ciclo de vida del limonero es simple. De dos a cinco años después de la siembra, los árboles florecen con flores fragantes capaces de fertilización. Cada rama contiene flores masculinas y femeninas. Las abejas son los principales polinizadores, y si la polinización es exitosa, la fruta resultante contiene semillas.


PDF lamina

Archivo:PDFCamillacarella.EAD 1451-1.Entregafinal.LaminaLimon.pdf

Bibliografia

- EL CULTIVO DE LOS LIMONES. ( s.f. ). Infoagro.com. (https://www.infoagro.com/citricos/limon2.htm).

- Ciclo de vida del limonero: ¿Cuánto tiempo viven los limoneros?. (s.f). es.haenselblatt.com. (https://es.haenselblatt.com/lemon-tree-life-cycle).

- Citrus × limon. (2021, 7 de octubre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:11, octubre 11, 2021 desde (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Citrus_%C3%97_limon&oldid=138853715).