Camila.soto.a

De Casiopea
(Redirigido desde «Camila Soto»)


Sin-foto.png
camila soto aguayo



Nacimiento
Rel.Alumno

Cursos


Proyectos


Travesías

4º DO 2011, II Trimestre

CROQUIS FERIA CARBONCILLO

COMPOSICIÓN CON TRES ROSTROS

TINTA CHINA

INCORPORACIÓN TERCER COLOR


UNIÓN DE LAS 3 ESCENAS

COMPOSICIÓN DE TODAS LAS ESCENAS DEL TALLER


EDICIÓN EN LA DIRECCIÓN DE LA LUZ Y LOS SEMI TONOS

FRAGMENTO DEL STENCIL FINAL

Casos constructivos

VOLANTIN CHILENO


VOLANTIN CUBO

MANO DE PAPEL escala 1:1

MANO DE YESO

MANO DE OSFERD escala 1:1

ESFERA A PARTIR DE CAJAS DE HUEVO


MANO DE PAPEL escala 1,5:1

MANO DE CROMOLUX escala 1:1







Estudio: Lo cotidiano, bidimensional

El trabajo representa tres puntos dentro del espacio estudiado.

  • estudio
  • descanso
  • luz

lo que se trata de representar es como estos tres puntos conviven dentro de un solo espacio. como es pieza y taller,donde lo transversal es la luz. Al ser un espacio que suple más de una actividad, se crea un traslape espacial , es decir, se utiliza el mismo espacio para trabajar y descansar. es así como las lanas de diferente color van entrelazándose, donde la densidad representa, cuanto utilizamos ese espacio para dicha actividad.

Estudio: Lo cotidiano, tridimensional

Sobre el mismo campo estudiado se lleva la misma observación a un cuerpo tridimensional,donde se representan los mismo puntos que el trabajo anterior, trabajo descanso, luz. Estos tres puntos se construyen mediante el traslape, es por eso que hay tres pisos, para mostrar como dentro de un mismo espacio, nacen surgen capas que representan distintos conceptos.

Estudio:lo vernacular en el barrio

A partir de lo observado, se noto que habían dos barrios, el primero, público, y dentro de este aparece el privado, condominio. Ambos poseen elementos que conforman el barrio comolugares de abastecimiento, áreas verdes y vivienda, pero a diferente escala y en otro orden. El barrio público se ordena a base de cuadras, y cada cuadra tiene otro orden diferente a este, como lo es el caso de mi condominio. Así lo que se representa en el trabajo es el orden del barrio privado, que difiere al orden de la cuadra.


Estudio en ciudad abierta. El cobijo en la duna

Se debe representar una dualidad sobre lo observado mediante un bastidor que separa la dualidad, esta se debe construir mediante alambres que atraviesan el bastidor, papel y calados.

La dualidad representada es el cobijo para la vegetación en la duna. Como este tiene mayor presencia en las nebkas y se va atenuando en la duna libre. La forma de las nebkas, de baja altura y con constantes valles y cerros, proporcionan la protección para que la vegetación se pueda cobijar, crecer y expandir, transformándose en lo predominante del sector. Por otra parte, la duna libre se abre alcanzando mayor altura y por ende mayor pendiente, además de estar expuesta. Bajo esta forma de duna, son pocos los espacios que permiten el cobijo de la vegetación, trayendo como consecuencia que en ella la vegetación sea intermitente y esporádica. Así para el trabajo, se parte con líneas curvas que van formando la protección que la nebkas brinda, y luego se va transformando en líneas rectas y empinadas que representan la duna libre. En cuanto a la densidad de papel y su gramaje, es necesario decir que este se relaciona con la cantidad de protección que hay y por ende a la cantidad de vegetación, es por eso que la parte baja que corresponde el sector más protegido tiene mayor densidad y a medida que se sube va disminuyendo producto de que se está más expuesto.