Camila Saavedra

De Casiopea


Sin-foto.png
Camila Saavedra


Nacimiento
Ingreso2012
Rel.Alumno
CarreraDiseño Industrial


Cursos y Talleres

  1. 1º Diseño 2012
  2. 2º DO 2013
  3. 3º DO 2014
  4. 4° DO 2015
  5. Construcción 4° DO 2015
  6. Imagen Escrita 2012
  7. Taller de Construcción DO 2 - 2013
  8. Taller de Presentación DO 2 - 2013



Proyectos

  1. Camila Saavedra : 100 lineas (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  2. Camila Saavedra : 1000 lineas (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  3. Camila Saavedra : 10000 lineas (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  4. Camila Saavedra: Tarea 3 (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  5. Camila Saavedra: proyecto final (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  6. Camila Saavedra: tarea 11 (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  7. Camila Saavedra: tarea 4 (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  8. Camila Saavedra: tarea 5 (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  9. Camila Saavedra: tarea 6 (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)
  10. Camila Saavedra: tarea 7 (Cursos Relacionados Imagen Escrita 2012)


Segundo banquete cultura del cuerpo

2 acto.jpg

DESPLIEGUE DEL ACTO

A partir de la primera experiencia vivida del ágape en cuidad abierta, nuevamente se convocan a 200 personas en Ritoque para participar del acto, esta vez con invitados extranjeros venidos de Alemania y Estados Unidos, a los cuales les otorgamos hospitalidad mediante el ágape, con la finalidad de reunir y entregar este acto como una sorpresa. En la búsqueda de encontrarnos con una segunda experiencia, el taller pretende abordar una propuesta diferente. Es por ello que nos abocamos en proponer la construcción de cómo aparece el acto ante un espacio amplio, donde de forma sutil se logre la expectación mediante la sorpresa. Para construir este acto pensamos en la continuidad de tres momento que conducen a la sorpresa. El primero es aquello que sucede al interior de este espacio en donde no queremos evidenciar la particularidad de lo que se encuentra oculto y que a su vez esta posado en una grandes mantos tensados que se recogen de la experiencia anterior. El segundo momento se realiza una vez que se desmontan dichos elementos que se encuentran posados, con el propósito de llevarlos a ciertos puntos que se encuentran distantes del centro formando un gran círculo en la duna.Esta propuesta se crea con la finalidad de no generar una convergencia de las personas al momento del acto sino que haya una dirección mas dispersa.

MOMENTOS

En un primer momento la tela se mantiene a una distancia muy próxima del suelo ocultando unos báculos horizontales que van a su ancho , dispuesto en 10 espacios a lo largo de la tela tensada con la finalidad de ocultar aquello con lo que se quiere sorprender, este momento es el inicio del acto en donde comienza la expectación de saber que es lo que se desprenderá . Luego como segundo momento se pretende subir el manto dejándolo a una altura superior propicio para poder sacar los báculos dispuestos en forma horizontal y llevarlos a su verticalidad, este gesto se hace llevando las tensiones de los extremos hacia el suelo intentando mantener la tensión de la malla, como en la parte superior de las estructuras de fierro hay dos listones que fijan la mano , cuando se comienza hacer la fuerza de contra peso hacia el suelo la estructura de fierro se comienza a quedar con un ángulo de inclinación. Una vez que la tela se mantiene alta y tensada , comienza el tercer momento en el cual los alumnos deben sacar los báculos que se encuentran posados en el manto y para después llevarlos a las estacas que se encuentran a ciertas distancias en el suelo , formando un gran círculo , una vez que se lleva el elemento que contiene los bocados a la verticalidad, comienza el acto , en donde aparece su interior .

Agape momento 1.jpg AGAPEE MOMENTO 2.jpg AGAPE MOMENTO 3.jpg


Faenas segundo Banquete

CONSTRUCCION MANTO TENSADO

Para la construcción del nuevo manto tensado se requiere economizar presupuesto y cierta cantidad de materiales, por lo cual se vuelve a ocupar la misma malla raschel y estructura de fierro que en el primer acto. Se reutilizan: Listones 4x1” que van en los extremos de la malla , los centrales se mantienen a la misma distancias y los listones de 2x1” que estructuraban la malla se transforman en parte de los báculos. El Mdf de 5mm se recicla de los proyectos finales anteriores para hacer piezas circulares y soporte del portabocado. Además se reutilizan listones de la escuela para transformarlos en dimensiones de 2x1” , se recuperan tornillos y alambre. Para efectos del nuevo presupuesto se compra: Pliegos de cartón forrado para los portabocados

MANTO AGAPE 2.jpg Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 15.31.35.jpg


SOPORTE BACULOS

PIEZAS DE SOPORTE.jpg SOPORTE COLGANTE 2.jpg PIEZA ALAMBRE.jpg SOPORTE COLGANTE 1.jpg

CONSTRUCCION DEL ELEMENTO

Nombro como elemento al vínculo que existe entre el portabocado y el báculo como estructura que lo sostiene, es decir la unidad en la que se posa la comida tiene una relación directa con la estructura del báculo ya que esta estructura permite posar al elemento en el manto de forma horizontal, generando un momento que se relaciona directamente con el acto y luego se muestra la forma de cómo aparece la sorpresa ante su verticalidad.

Vistas portabocados.jpg Portabocado abierto.jpg PAPEL PORTABOCADO.jpg Portabocado cerrado.jpg



Primer banquete

1 acto.jpg

CONTINUIDAD DEL ACTO

Como inicio de año se propone dar la bienvenida a la escuela, en cuidad abierta, con la idea de abordar la temática que recogemos como taller , el Ágape, un acto donde se da cabida a la relación entre el comer y beber mediante el diseño. La finalidad en nuestro campo de observación es descubrir cómo esta relación se hace presente en el gesto de las personas , es por ello que mediante los elementos del diseño tratamos de generar momentos. Nuestra primera propuesta se basa en la expectación ante la sorpresa , de qué forma soy capaz de sorprender a un otro ante aquello que se expone de forma sutil , sin perder esa curiosidad por saber qué es lo que esta oculto, generándose lo lúdico del acto.

MOMENTOS

La continuidad del acto en el ágape se divide en dos momentos el primero en su particularidad pretende dejar cabida a le expectación, se materializa mediante la posición de dos grandes mantos que se extienden a lo largo en un espacio de la duna, este manto pretende abarcar gran espacio ya que el lugar donde se monta el ágape es una terreno amplio. Se fijan estructuras verticales que amarran y sostienen los extremos del manto para mantenerlo tenso , la idea es que el manto quede a una superficie baja del cuerpo, donde se oculte lo que pasa en el interior y se cuestione la forma de cómo se podrá acceder a estos elementos posados al interior.

Captura manto 1.jpg

CAPTURA MANTO 2.jpg

Faenas Primer Banquete

CONSTRUCCION MANTO TENSADO

Llamamos manto tensado a la estructura de una malla raschel rectangular que se extiende lo largo otorgando construcción en el espacio. El motivo por el cual se piensa usar esta tela extensa es para cumplir con una doble función, en cuanto al acto se usa para generar una expectación de lo que se encuentra bajo ella y a su vez se piensa para dar acogida una vez finalizado el acto con la idea de proporcionar sombra. En cuanto a la estructura de la malla se fija la disposición de los bocados se extienden en ocho vigas que se agrupan de a dos tomando una distancia suficiente que permita generar una contención de muchos cuerpos en el centro del manto. Los elementos soporte de comida van a lo largo de la viga intercalados para no generar un choque al momento de sacar el elemento que vincula al bocado. El sistema en el que se posan estos elementos requiere un nylon tensado que se ubica bajo las vigas para poder colgar todo el sistema contiene a los bocados

Captura malla 1.jpg

Captura malla 2.jpg


CONSTRUCCIÓN DE LA VIGAS

VIGAS ESTRUCTURALES

MEDIDA Y PERFORACIONES LISTON.jpg


LISTON DE MDF

PERFORACIONES MDF.jpg


SISTEMA DE SOPORTE

Sistema de nylon.jpg

UNION DEL SISTEMA SISTEMA DE VIGA.jpg