Camila Ogas Arias-Encargo 1- 2ºS 2019

De Casiopea



TítuloCamila Ogas Arias-Encargo 1 -2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
1
Alumno(s)Camila Ogas

Acto escénico al estar en un entre'

Estas primeras salidas de observación han sido un primer acercamiento al estudio del concepto de "ciudad teatro". A partir de observaciones en plaza victoria, plaza Anibal pinto y parque cultural ex cárcel he logrado adentrarme en la materia a tratar. Una característica común de estos tres lugares es su amplitud y presencia en la ciudad, desde centro a cerro. Así logran concentrar la estadía y el paso de las personas, la directa relación entre el acto escénico y el ser espectador.

Esquema espectador.jpg

En la ciudad aparece el contraste de los movimientos, el acto escénico tiene un ritmo distinto al ritmo propio de la ciudad, ambos se mueven en tiempos distintos que son percibidos desde la proximidad de quien observa. De esta forma un acto escénico logra captar la atención de las personas aun en un espacio aglomerado.

En un acto escénico aparece el espacio próximo que contiene al cuerpo, existe una relación entre el alto y el ancho abarcable por el cuerpo y la extensión de éste. El actor se mantiene en un estar "entre" resguardado.


Croquis 1 tarea 1.jpg
Croquis 2 tarea 1.jpg
Error al crear miniatura: Archivo más grande que 25 MP