Camila Ogas Arias-Caso Referencial 2-2ºS 2019

De Casiopea



TítuloCamila Ogas Arias-Caso Referencial 2-2ºS 2019
AsignaturaTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
Del CursoTaller del Programa y Forma de la Edificación 2º Semestre 2019
CarrerasArquitectura
2
Alumno(s)Camila Ogas
Teatro chatelard1.jpg
Esquema ubicación teatro chatelard.jpg

El edificio que contiene al teatro fue en sus inicios una granja durante el siglo XIX, luego durante la revolución se utilizo como sala de guardia y panadería. Tiempo después la granja volvió a su propósito agrícola hasta que detuvo su actividad en 1988.

En 1991 se creó el theater du chatelard y se instaló dentro del granero principal. Luego se cerró en 2001 por razones de seguridad, se lanzó un proyecto para reestructurar completamente el teatro. El proyecto respeta y aprovecha la arquitectura de la granja local pero también es una instalación modernamente equipada para enfrentar las restricciones y las reglas de nuestro tiempo.

El proyecto se llevó a cabo por el deseo de preservar la identidad del edificio y minimizar las intervenciones en la apariencia externa. Originalmente compuesto de un solo volumen amplio, el se espacio se dividió para crear en el ático un aislante térmico y acústico, esto principalmente por la cercanía del teatro con el aeropuerto de Ginebra.

La modularidad del espacio fue particularmente estudiada, pudiendo variar la estructura del teatro dependiendo de los diferentes espectáculos y de la puesta en escena.

Croquis y esquema chatelard.jpg
Planta primer nivel
Planta segundo nivel
Croquis chatelard1.jpg
Corte Teatro Chatelard
Croquis chatelard2.jpg