CE2: Encargo 01 TDH 2018 - Estructura Alambre, Volumen Grupal: Caja Torácica - Entrega 1 / Josefina Saintard, Isabella Castillo, Pablo Chicano, Alfredo Sepulveda, Sofía Díaz, Camilo Caroca, Camila Gonzalez, Javiera Riquelme

De Casiopea



TítuloCE2: Encargo 01 TDH 2018 - Estructura Alambre, Volumen Grupal: Caja Torácica - Entrega 1 / Josefina Saintard, Isabella Castillo, Pablo Chicano, Alfredo Sepulveda, Sofía Díaz, Camilo Caroca, Camila Gonzalez, Javiera Riquelme
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavetoraxalambre1
Período2018-
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Josefina Saintard, Isabella Castillo, Pablo Chicano, Alfredo Sepulveda, Sofía Díaz, Camilo Caroca, Camila Gonzalez, Javiera Riquelme Maceiras
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli


PRIMER AVANCE CONSTRUCCIÓN CAJA TORÁCICA

Caja toracica1JSM.jpg


Se trata de la continuación del estudio y entendimiento del cuerpo humano. Se construye un volumen general de la caja torácica que permita apreciar las proporciones y medidas de esta, con el propósito de lograr un primer acercamiento a la construcción del total de la caja, y vincular a esta la estructura del cráneo ya realizada.


Proceso

Previo a iniciar la construcción de la caja torácica, se hacen los respectivos arreglos al cráneo en base a la última corrección de este, paralelamente se investigan las medidas necesarias para la construcción del volumen general del tórax ,como el largo total de las vértebras torácicas, diámetros de las vértebras Axis y Atlas y el Diámetro del orificio superior e inferior del tórax.

Se inicia la construcción de la estructura utilizando las medidas encontradas, se realizan primero los volúmenes generales y largo de las primera 7 vértebras cervicales, luego con el diámetro superior de la caja se vinculan estas dos partes lo que permite posteriormente ubicar el esternón y los espacios respectivos de las costillas, finalmente se construye la pieza del orificio inferior de la caja el cual da el diámetro inferior máximo de la caja.

MEDIDAS GENERALES

La construcción se realiza a partir de las siguientes medidas encontradas:

Matrices Principales

CONCLUSIÓN

Sobre las vértebras

En relación a la construcción de las vértebras, no se logra la proporción real, esto producto de que las medidas encontradas hacen referencia al diámetro máximo en el que podría estar inserta una vértebra y no a la proporción de cada una de ellas.

Sobre el esternón

Se dificulta, en base a la información encontrada, la posición de este en relación al orificio superior del tórax, y a la inclinación que debiese tomar este para poder generar el espacio interior, que permite el volumen adecuado de la caja.

CORRECCIÓN CLASE

Importancia de los planos

Es necesario construir en relación a los planos en escala 1:1 para que esté presente la medida real en la estructura. Se necesitan vistas frontales y laterales con medidas para una correcta construcción.

La construcción de la caja torácica está en una escala menor a la real, que debiese concordar con las proporciones del cráneo ya construido,para que así la totalidad de la estructura esté proporcional.

Abstracción de la forma

Como primer avance es importante lograr una abstracción de la figura, en base al entendimiento de qué es lo que se necesita del total para poder construir la forma, en este caso el volumen general de la caja torácica.