CCL2016T11: La apetencia como arte interpretativo Comestible y Acto cultural

De Casiopea



TítuloLa apetencia como arte interpretativo Comestible y Acto cultural
AsignaturaTaller de Diseño Acto y Celebración 2016
CarrerasDiseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
11
Alumno(s)Camila Campos Leiva

Cotidianamente hacemos uso de frases como: - “tengo mucho apetito”- , para referirse a la sensación de hambre que se esta experimentando. Esta frase tiene un error de significado, el error recae en la utilización de la palabra apetito, ya que la frase correcta es: - “tengo mucha hambre”-.

Se tiende a confundir estos dos conceptos que están estrechamente relacionados haciéndose uso del concepto de forma equivocada confundiendo APETITO con HAMBRE. El HAMBRE por definición corresponde a una necesidad fisiológica, siendo definido como un “conjunto de sensaciones provocadas por la disminución de los depósitos de nutrientes” y por otro lado el APETITO es; el impulso instintivo que lleva a satisfacer deseos o necesidades”, o también definido como; “el deseo de comer”. Como notamos en estas dos definiciones existe la idea de apetencia no como un resolutivo biológico, sino como una relación de placer o deseo, más que una necesidad.