CASOS REFERENCIALES

De Casiopea

Complejo Habitacional “Bumps” / SAKO Architects

Texto de descripción de la imagen


Arquitectos: SAKO Architects

Tipo de Proyecto:Complejo Habitacional

Ubicación: Beijing, China

Estado:Finalizado

Periodo de Diseño: 2005.08-2006.08

Periodo de Construcción: 2006.08-2008.12

Superficie sobre el terreno: 103,223 m2



La oficina japonesa SAKO Architects ha diseñado este complejo de viviendas en el sur-oeste de Beijing. Consta de cuatro edificios residenciales, así como un edificio comercial. ‘Bumps’ es uno de los postulantes de este mes a los WAN Awards en la categoría residencial.

Bumps en Beijing “es un proyecto integrado con cuatro edificios de viviendas, así como un edificio comercial. Tradicionalmente, los edificios residenciales en China están orientados al sur y al norte. Con el aumento de la densidad de las viviendas, el método tradicional hace que los volúmenes estén demasiado cerca unos de otros y las habitaciones orientadas al norte no pueden obtener la luz del sol.” Bumps en Beijing está rotado 45 grados desde el eje norte-sur. Este diseño proporciona un asoleamiento óptimo para cada edificio y también crea un acceso directo a las áreas de negocios desde diferentes direcciones.

Los edificios residenciales son de 80 metros de altura. Cada dos plantas, se establecen como una sola unidad. Cada unidad está tambaleándose 2 metros en la horizontal, constando todo el edificio con repeticiones de estas unidades. Las áreas posteriores del conjunto se utilizan para terrazas. Unidades en blanco y negro se van entrelazando para destacar la fachada cóncava-convexa y muestran un claro lineamiento de la construcción. Todas las ventanas son de un metro cuadrado. Algunas ventanas situadas aleatoriamente debilitan la existencia de todos los pilares y vigas. Por lo tanto, el aspecto de los edificios los hace parecer apiladas por lotes de pequeñas “cajas” en blanco y negro.