C3: Formatos de Imagen - Valentina Cofré

De Casiopea



TítuloC3: Formatos de Imagen - Valentina Cofré
AsignaturaProducción Gráfica
Del CursoProducción gráfica 2020
CarrerasDiseño, Diseño Gráfico
3
Alumno(s)Valentina Cofré

Ciclo 3: Formatos de Imagen

Clase 6: Introducción a imagen en mapa de bits y Photoshop

BITS Y BYTES

El Bit es el acrónimo de Binary Digit. Es un dígito del sistema de numeración binario 0 y 1, siendo 0 un punto apagado y 1 un punto prendido.

El Byte en tanto, es una representación de información conformada por bits, y está formada por 8 de estos, los cuales se conforman de 7 bits de información y 1 adicional de control

La representación de estas es importante de diferenciar: para bit se utiliza la “b” para el byte se utiliza “B”

¿Porque 8 bits?

Las cadenas de bits actúan de forma exponencial. En 8 bits se pueden producir 256 opciones de combinaciones, lo que cubre el lenguaje escrito completo, permitiendo representar todos los caracteres de los alfabetos. Ejemplo:para transmitir un carácter el computador necesita 1 byte

MAPA DE BITS

Imágenes de Mapa de Bits

Las imágenes de mapas de bits (imágenes rasterizadas) utilizan una cuadrícula rectangular de elementos de imagen ( píxeles) para representar imágenes. A cada Píxel se le asigna una ubicación en la matriz de una pantalla y un valor de color específico. Generalmente se usan para imágenes como fotografías o pinturas digitales


Resolución

Las imágenes de mapa de bits dependen de la resolución, es decir, contienen un número fijo de píxeles y pueden aparecer pixeliadas y perder detalle si se cambia la escala a grandes ampliaciones en pantalla o si se imprimen con una resolución inferior que aquella para la que fueron creadas.


Profundidad de Bits

La profundidad de bits especifica la cantidad de información de color que está disponible para cada Píxel de una imagen. Cuantos más bits de información por Píxel hay más colores disponibles Y existen más precisión en la representación del color. una imagen con una profundidad de bits de uno tiene píxeles con dos valores posibles, blanco y negro. Las imágenes en modo de escala de grises con una profundidad de bits de 8 tienen 256 posibilidades de valores de grises.


RGB con 8 bits y más

las imágenes rgb se componen de tres canales de color. una imagen rgb con 8 bits por Pixel cuenta con 256 posibilidades de valor para cada canal lo que significa más de 16 millones de posibles valores de color en ocasiones las imágenes rgb con 8 bits por canal se denominan imágenes de 24 bits ( 8 bits por 3 canales igual 24 bits de datos por Pixel) Photoshop también puede trabajar con imágenes que contienen 16 o 32 bits por canal. las imágenes con 32 bits por canal se denominan imagen de alto Rango Dinámico o hdr. La opción hdr es principalmente utilizado en la fotografía profesional


Canales

La cantidad de canales de color por defecto en una imagen dependen de su modo de color.

  1. Cuántos canales tiene una imagen de escala de grises?

sólo un canal que va del negro máximo hasta el blanco máximo

  1. Cuántos canales tiene una imagen rgb y el Lab?

ambas tienen 3 canales

  1. Cuántos canales tiene una imagen CMYK?

posee 4 canales

LAB: modos de color independiente al dispositivo consta de tres canales luminosidad a y b. es el modelo que más se acerca a la forma en la que el ojo percibe los colores

De los canales de color se pueden añadir canales Alfa, para trabajar más máscaras. así también se puede Añadir canales de tintas planas ( en Photoshop se puede en CMYK) para Añadir placas de tintas especiales en la impresión.

Edición de Imágenes

Capas

Photoshop y todos los editores de fotografías trabajan mediante capas ( los programas Adobe también). estás capas son Cómo transparentes apiladas una sobre la otra esto facilita la realización de composiciones. En estas capas se pueden crear imágenes textos efectos y elementos visuales. son una forma ordenada de trabajar ya que permite componer independientemente de cada nivel donde en las partes transparentes de cada capa se puede ver lo que hay detrás.


Encargo 6

Crear una composición a partir de sus ejercicios anteriores en photoshop en un formato de 21x21 cms, en una resolución de 300 px x pulgada, en modo color RGB sobre un lienzo blanco. Usando capas, colores, tipografías e imágenes Palabra a representar: Repetición

C2.Encargo5.PG.png

Clase 7: Formatos de imagen y resolución

Formatos de Imagen

Actualmente existen muchos tipos de formatos de imagen. existen dos tipos de comprensión de imagen. 1. comprensión destructiva: elimina la información no visible para buscar el ahorro de espacio. 2. comprensión no destructiva: mantiene los parámetros de comprensión originales codificando la misma cantidad de información de manera más eficiente.

TIFF

Tiff Tag image file format, es el formato de mapa de bits más seguro versátil y con mayor soporte. es capaz de describir datos de imagen en dos colores escala de grises paleta de color y color completo en varios espacios de color. sin embargo ocasionalmente es posible tener problemas en abrir un archivo TIFF creado con otra aplicación o bajo una plataforma diferente.


GIF

Fue desarrollado en 1987 para comprimir imágenes de 8 bits que pudiesen ser tele comunicadas a través de su servicio y intercambiadas entre los usuarios. en la actualidad el formato es especialmente popular porque permite crear animaciones sencillas en formato muy liviano y fácil de compartir.


PNG

El formato PNG es un formato de compresión sin perdida. Generalmente considerado como El reemplazo del gif sin embargo png no soporta animaciones. El formato es frecuentemente usado para imágenes con líneas colores sólidos y texto que requieren precisión. una característica importante es que admite el canal Alfa en las imágenes y lo que permite Guardar imágenes con sectores transparentes.


JPEG y JPG

JPEG Es un mecanismo estandarizado de comprensión de imagen cuyo contenedor común es jpg jpg es un algoritmo de compresión que disminuye el tamaño/peso de las imágenes, sin embargo reduce también su calidad. jpg sólo puede guardar máximo de 8 bits.


EPS

Este formato puede contener texto y gráficas vectoriales pero adicionalmente suele incluir una previsualización en mapa de bits de la imagen encapsuladamente. el actual formato Ai adobe illustrator se basó en eps para la creación de su propio formato Aunque ambos han sido reemplazados por el formato pdf que se ha vuelto un estándar para el intercambio de imágenes vectoriales.


PSD

Es Este es un formato nativo de Photoshop y permite guardar todas las presentaciones retoques nuevas creaciones realizadas con este programa almacenando todas las capas y canales que existen en el archivo de la imagen. este formato casi no tiene compatibilidad con otros programas por lo que se recomienda tener dos archivos el primero en el propio formato nativo y también un archivo en algún formato compatible estándar.

PDF

Este formato fue desarrollado por adobe. puede contener no sólo imágenes y texto sino también botones interactivos links videos y más una virtud del formato pdf es que no depende del software donde se creó el documento ni tampoco depende de un sistema operativo por lo que puede ser visualizado con el mismo resultado sin importar desde donde se abra este archivo


RAW

Este formato significa crudo o bruto Este es un formato que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara. El estar crudo No tiene definido ningún parámetro de color y sólo algunos softwares son capaces de interpretarlos. por ejemplo no se puede abrir una imagen r.a.w. en Paint pero sí se puede en Photoshop esta imagen tendrá un mayor peso de lo normal.


SVG

Este formato está basado en el lenguaje xml el cual describe las características de cómo debe aparecer la imagen. al tratarse de imagen vectorial un archivo svg puede escalar a diferentes tamaños sin perder la calidad por lo que funciona muy bien en web

Raster

El raster expresa la dimensión el número de píxeles que forman una imagen de mapa de bits, ancho x alto

es común oír sobre los megapíxeles de una cámara digital y atribuirlo a una mejor calidad de imagen sin embargo los megapíxeles sólo dicen la relación con el tamaño del Lienzo. la resolución cambio es una consecuencia que va a depender del soporte de exhibición. el raster de una imagen digital se expresa multiplicando su ancho por su alto de pantalla.

Resolución

la resolución de impresión son los puntos por pulgada ppp o DPI donde la pulgada mide 2.5 4 cm. la resolución es la relación entre las dimensiones digitales píxeles y las físicas que tendrá una vez impreso sobre papel o otro soporte e incluso digital. Para calcular el tamaño en píxeles a tamaño en centímetros para la impresión se aplica la siguiente fórmula.


se recomiendan estás resoluciones
  1. imágenes para impresión doméstica 150 dpi
  2. imágenes para imprenta 300 dpi o más
  3. imágenes para pantalla: estándar antiguo es de 72 dpi. con la creación de las pantallas retina las resoluciones para pantalla superaron incluso los estándares altos para papel llegando a los 458 dpi


Encargo 7

Modificar la resolución de su composición (de la clase anterior) a 100 dpi. Exportar su composición a diferentes formatos de imagen como jpg, png y tiff. Observar diferencias y registrarlas en tu tarea.


PNG

C2.Encargo5.PG.png

JPG

C3.En7.PG.jpg

PDF

Archivo:C3.PG.Encargo7.pdf

Clase 8: Introducción a imagen vectorial e Illustrator

Archivo:C3 Clase8.PG.pdf


Encargo 8

Se deberá crear una ilustración botánica desde el papel, para luego vectorizarla en illustrator. Trabajar con colores, figuras y trazos vectoriales. Exportar en formatos de imagen vectorial. Flora a trabajar: Senecio paucidentatus


Fotografía de Senecio paucidentatus

C3.En8.Original.png


Dibujo escaneado de Senecio paucidentatus

C3.En8.P1.jpg

Proceso de ilustración vectorial

C3.En8.P2.png

Ilustración Final

C3.En8.Final.png