C2 PrensadeHamburguesas ConstanzaVeliz

De Casiopea


TítuloPrensa de hamburguesas
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Claveprensa, formadora, hamburguesas
Período2016-2016
AsignaturaConstrucción 2 DO
Del CursoConstrucción 2 DO 2016
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Constanza Véliz
ProfesorJuan Carlos Jeldes, Manuel Toledo
URLhttps://www.youtube.com/watch?v=gYlyciRWhW8


Prensa de hamburguesas

Prototipos

Se realizaron dos prototipos, estos fueron importantes ya se que se extrajeron rasgos para llegar a una forma final, cuando se despico el material (plástico) el objeto fue tomando una forma especifica, todo transparente. Ademas es fácil de lavar lo que beneficia al estar en contacto con comida.


300px 300px

El primer prototipo se realizo de cartón y es una ya existente de acero inoxidable. Luego se cambio el material a plástico y su forma para que resistiera la presión que se ejerce en ella, ademas con este se abaratan los costos.

Procesos

Cortado:Se selecciona un contenedor de comida, y se corta a la medida en ese caso se cortara 4,5 centímetros desde el la parte inferior, utilizando una matriz hecha de de cartón. Además el tubo de la jeringa también es cortado a la medida correspondiente.

Perforado:Se realiza un agüero en el centro del contener de comida un poco más grande que el tamaño de la circunferencia de la jeringa.

Modelado:Una vez teniendo listas las piezas anteriores se es necesario unirlas mediante una pieza firme, que mantuviera estable el tubo ya que este es el punto donde se ejerce la fuerza. Es por ello que se modelo una pieza en inventor a la medida de la jeringa.

Impresión:Al tener la pieza modelada en inventor el archivo se pasa a formato STL para la impresora. Se imprimió 3 veces ya que se iba probando la calidad de esta.

Encaje:Se toma la pieza que permitirá unir la jeringa con el contener y se encajan a presión. Luego el resorte va por fuera de los planos de la jeringa y se introduce el interior de la jeringa en el tubo.

Pegado:Se pega la pieza unión con las superficies que toca. Tomando la tapa se pega a la parte superior. Por último se pegan roscas interiores a las prensas en su centro.

Lijado:Se lija la parte que fue cortada (borde del contenedor), la pieza unión y los bordes de las prensas.

Objeto final

Video

En el siguiente video se muestra la forma de operar de la prensa de hamburguesas, este se realizo con carne modelada y alusa por encima para evitar que se pegue a la plancha.