C2: Encargo 03 - Estudio Cuerpo Habilitado - Entrega 2/ Alfredo Sepúlveda

De Casiopea


TítuloC2: Encargo 03 - Estudio Cuerpo Habilitado - Entrega 2/ Alfredo Sepúlveda
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavecuerpohabilitado2
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
Alumno(s)Alfredo Sepúlveda
ProfesorRicardo Lang, Eloísa Pizzagalli

La osteointegración

Se define como el proceso por el cual las células óseas se adhieren a una superficie metálica. Actualmente, la osteointegración se utiliza para el ancoraje permanente de extremidades artificiales al hueso remanente del brazo o la pierna. Mediante un procedimiento quirúrgico se inserta un implante de metal (titanio) en el hueso del brazo o la pierna. Una parte del implante sobresale a través de la piel permitiendo que se le pueda unir la prótesis con un conector de seguridad. La unión de la prótesis osteointegrada es mucho más estable y permite un rango de movimiento completo de la articulación. De esta manera andar es mucho más fácil. Una prótesis osteointegrada no causa dolor o heridas en la piel cuando se utiliza. Como la prótesis está unida directamente al hueso, el portador siente como si la prótesis fuera parte de su cuerpo.

 Mayor uso de la prótesis,  Permite caminar distancias más largas,  Rango de movimiento completo de la articulación,  Mayor comodidad al sentarse,  Ausencia de problemas en la piel,  Mayor estabilidad y seguridad cuando se está tanto de pie como sentado,  Sensación que la extremidad artificial pertenece al cuerpo,  Colocación y retirada de la prótesis de forma fácil y rápida,  Mejor calidad de vida.

Ortesis cervicotorácica

Compuesta por dos módulos; uno superior y otro inferior provisto de dos placas: una anterior con apoyo en manubrio esternal y otra posterior con apoyo en columna dorsal. Los módulos superior e inferior se encuentran unidos entre sí por unas pletinas de aluminio que permiten regular la ortesis longitudinalmente, adaptándola a las particularidades físicas de cada paciente. Ambas placas quedan ensambladas a través de unos cierres ajustables que unen la placa anterior a la posterior. La ortesis está confeccionada en polietileno de baja densidad y dispone de un forro interior de foam acolchado y forro exterior de velour, que incrementa la sensación de confort, evitando así la aparición de rozaduras por presión.