C1: Faenas TDH 2018 - Brindis San Francisco / Josefina Saintard

De Casiopea



TítuloC1: Faenas TDH 2018 - Brindis San Francisco / Josefina Saintard
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavefaenasf
Período2018-
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Josefina Saintard
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

BRINDIS SAN FRANCISCO (FAENAS)

CONSTRUCCIÓN DEL PROTOTIPO

Según lo hablado en la clase, se construye el prototipo de estructura para el acto celebrativo. Este soporte funcionaria por ambas caras, siendo su parte frontal el lugar de restauro de la jornada, que contendría los portabocados con los alimentos. En la otra cara de la estructura se encontraría el juego visual que se pretende mostrar, en donde se utilizaría la cualidad luminosa del fuego para poder mostrar una trama gráfica construida en base a lo entregado previamente al taller.

JUEGO VISUAL

Objetivo visual

Se piensa que al llegar el momento del acto, la persona al observar la estructura, le permita detenerse y contemplar el juego de colores y su exposición al fuego, logrando que la situación que se presente no sea tan obvia de leerse.

Criterio de las tramas

Se utilizan los dos trabajos entregados previamente, relacionados con la parte gráfica de la estructura, se eligen ciertas familias de tramas para generar nuevas, las que serían utilizadas en las planchas de zinc, la cualidad de estas permitiría que se utilizaran las mismas tramas pero cambiando su orientación y colores.

TRAMAS1JSM.jpg

CONSTRUCCIÓN DE LAS TRAMAS

Trama del prototipo

Se piensa una primera trama para construirla en la estructura prototipo y ver el resultado de lo que se pensó inicialmente. Se construye con masking la trama ya pensada para las cuatro planchas, se cree que los espacios que se construyan deben seguir una cierta ley siendo posible que cada espacio cuadrado contenga los tres colores a utilizar y que a mismo tiempo los patrones no se repitan en los cuadrados siguientes, logrando así que la situación de color sea distinta pero construida en base a una trama similar.

Para que sea posible generar un juego de colores, es necesario que el patrón que se utilice permita la apertura del perímetro cuadrado que conforma la totalidad de la trama, permitiendo así que al momento de retirar el masking los colores se puedan incorporar a la totalidad de la estructura de zinc.

Trama del prototipo.JPG
Tramaprototipo.JSM.JPG

ELABORACIÓN DE LAS TRAMAS PARA LAS ESTRUCTURAS

¿Cómo construir un juego visual distinto 60 veces trabajando en virtud del tiempo? Se trabaja en relación a esta interrogante, lo pensado inicialmente por el grupo es que el resultado visual de cada plancha no debiese ser igual en ninguna situación, para esto se clasifican las planchas con un número del 1 al 4 y una letra que indicaría la predominancia del color utilizado , permitiendo así que en cada módulo predomine un color.

Sobre la distribución de colores

Se piensa que para cada módulo que se construya debe predominar un color, siendo este el que ocuparía los espacios más grandes de la trama y a veces incluso hasta dos espacios por cuadrado, esto con el fin de lograr un distingo entre cada módulo.