C1: Faenas TDH 2018 - Brindis San Francisco / Alfredo Sepulveda

De Casiopea



TítuloC1: Faenas TDH 2018 - Brindis San Francisco / Alfredo Sepulveda
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavefaenasf
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Alfredo Sepulveda
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Faenas previas San Francisco

Al finalizar con los ejercicios y las maquetas, el día de San Francisco se acercaba. Luego de haber hecho varias versiones de bastidores debíamos elegir alguno. La idea fue lograr tres espacios de reunión para ese día, la propuesta debía integrar cerca de 540 elementos para los vasos y bocados, todos inscritos en estos bastidores. La distribución se realizó contabilizando 5 bastidores por espacio, lo que daba un total de 15 bastidores de madera donde en cada uno debían ir 36 elementos.

Por otro lado se encontraba la propuesta gráfica, que como se acordó previamente debido al brillo y las horas de trabajo se prefirió realizar sobre planchas lisas de zinc. En estas se debía armar una trama de colores y formas, que acompañaran al fuego y al bocado el día del acto.

MatrizElementoSF.jpeg

En cuanto al elemento en sí, seguían existiendo dudas de su forma y utilidad por lo que se reformuló y llego a una idea totalmente distinta a la que se tenía, con más cortes, pliegues y utilidad.

ElementoFinalSF.jpeg

La unión de los elementos a los bastidores se realizó de una manera sutil y fácil de dilucidar. No hay que olvidarse que los invitados son en su mayoría personas externas al ambiente de la escuela, como familiares y amigos. Debido a esto era inviable realizar algo con mecanismo o alguna complejidad.