C1: Entrega final Ciclo 1, Semi inversión en alabeo/ Gabriela Cigarruista

De Casiopea



TítuloC1: Entrega final Ciclo 1, Semi inversión en alabeo/ Gabriela Cigarruista
AsignaturaTaller de Objetos Materiales
Del CursoTaller de Objetos Materiales 2022
CarrerasDiseño, Diseño Industrial"Diseño Industrial" is not in the list (Arquitectura, Diseño, Magíster, Otra) of allowed values for the "Carreras Relacionadas" property.
2
Alumno(s)Gabriela Cigarruista

SEMI INVERSION EN ALABEO

Croquis de estudio

Observaciones: 1. Ambas extremidades están en un constante movimiento, leve y sin mayor esfuerzo, el punto de flexión se genera en las rodillas las cuales se llevan el peso. 2. Si bien se ve un postura de descanso la flexión ante la articulación es mucho mayor, apoyando la mayoría de su peso en ellas contra el suelo. 3. Una postura de descanso menos frecuente debido a la inestabilidad que esta genera en los talones, su duración es poca. 4. El mayor peso es recibido por los talones contra el piso, para evitar ladearse ubica los codos flexionados ante las rodillas, generando un punto de equilibrio. 5. Para entregar una comodidad prolongada se abre un vacio entre ambos brazos permitiendo entrar a las rodillas a este para apoyar la cabeza y lograr relajar la nuca ante esta. 6. Una pierna apoyada en la superficie de atrás relaja la musculatura al ejercer la fuerza hacia atrás. 7. Ante una parada firme, las piernas no se flectan, se mantiene rígidas ante el piso.
Observaciones:8. De descanso en el suelo, se observa una mayor comodidad al flectar las rodillas que al extenderlas. 9. Hay una extensión del torso de cabeza, sostenida con la fuerza de los brazos, la figura de las rodillas genera un equilibrio ante la altura. 10. No existe mayor esfuerzo ya que las telas suspenden el peso por completo, complementan las piernas para evitar giros en su mismo eje. 11. La fuerza se ejerce a los lados del cuerpo con los brazos extendidos en su totalidad. 12. La curvatura de la espalda genera fuerza entre la tela y la pierna permitiendo suspensión entre ellas y una fuerza a distintas direcciones.
Observaciones: 13. El balance principal se genera entre el final de las costillas y el inicio de la pelvis, generando curvas entre la espalda y las extremidades, balanceadose de atrás a delante. 14. Una postura de corta duración debido al esfuerzo y balance necesario, se genera seguridad al tomar el pie. 15. Ambos brazos siguen la dirección de la cabeza, generando un estiramiento de distintas parte del cuerpo que se tensionan ante el esfuerzo. 16. La acercar mas la cadera en direccion al suelo recurre al apoyo extendido de uno de los brazos, balanceando la curva con el otro. 17. La pelvis hacia el cielo extiende la columna en seguimiento las piernas llegan al suelo. 18. La curvatura creada no aleja los pies del suelo, es solo la composición no rígida de su figura la cual permite este movimiento.
Observaciones:19. Se genera un giro en el cuerpo del felino, sus extremidades generan vértices hacia direcciones distintas. 20. La extensión de todo el cuerpo se equilibra entre las patas traseras las cuales en sus puntos se encuentran semi flexionadas. 21. Al correr o juguetear la parte trasera suele levantarse del piso para generan un mayor impulso de velocidad. 22. La cola como extensión de su propia columna genera movimientos que precisan lo que sienten en el momento, tienen direcciones distintas incluso sin cambiar la postura central.

Fundamento

Mediante el estudio sobre la forma y extensión de los distintos cuerpos tanto en actividades cotidianas e involuntarias como en movimientos específicos e intencionados observamos como las partes se comportan distintas, generando tensiones y flexiones en busca de movimientos armónicos con las articulaciones, el cuerpo en su naturaleza suele buscar una flexión, generar alguna curva para adaptar el peso, no es propio ver el cuerpo recto sin que este sea intencionado. Abstraemos la simplicidad de estas extensiones, a través de un Eje central a lo largo de la columna se extiende por las extremidades generando el apoyo a la semi inversión generada por la elevación del tren inferior el cual se alarga en casi su totalidad hasta llegar al piso acompañado de la fuerza de gravedad, el esfuerzo es menor y respeta la anatomía de este en el área de las rodillas, el cuerpo logra encontrar una forma consciente pero relajada para mantener el equilibrio en el espacio jugando con los planos transversales para generar distintas vistas de este mismo objeto dándole volumen y corporalidad, en Alabeo el material genera cortes flexibles respetando su composición moldeada por la técnica stitch and glue.

Maquetas

Primera Propuesta

C1.TOM.GABY18.jpg

Segunda Propuesta

C1.TOM.GABY19.jpg

Propuesta Final

C1.TOM.GABY20.jpg

Registro de Laminas y bitacora

C1.TOM.Gaby1.jpg
C1.TOM.Gaby2.jpg
C1.TOM.Gaby3.jpg
C1.TOM.Gaby4.jpg
C1.TOM.Gaby5.jpg
C1.TOM.Gaby6.jpg

Bitacora

C1.TOM.Gaby12.jpg
C1.TOM.Gaby13.jpg
C1.TOM.Gaby14.jpg
C1.TOM.Gaby15.jpg
C1.TOM.Gaby16.jpg
C1.TOM.Gaby17.jpg