C1: Encargo 06 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 4 / Alfredo Sepulveda

De Casiopea



TítuloC1: Encargo 06 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 4 / Alfredo Sepulveda
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavepropuesta4sf
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Alfredo Sepulveda
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Ciclo 1 Encargo 6 TDH 2018

Propuesta 4 Brindis de San Francisco

Propuesta4BrindisAlfredo.jpeg

Con la forma ya definida, se debía proponer la masa salada y dulce con sus respectivos ingredientes, para poder calcular cantidades, tiempo y gastos. Estas masas ya cocinadas deben sostener los vasos de sopa y vino. También el molde matriz debía ser creado y puesto a prueba en cuanto al calor y tamaño.

El molde consta de dos espacios traslapados para ubicar tanto la masa salada como el bocado dulce. Como ambos tienen forma circular, el salado es mas grande y evidencia sus ingredientes en su exterior, mientras que el dulce se encuentra relleno y es de menor tamaño. Sobre el bocado salado se ubica un arco de masa cuya función es facilitar el agarre del bocado y también marcar un tempo al comer. Siendo este el lado mas pesado, la masa se posa bien en la mano que lo sostiene.

Bocado dulce:

Masa Cobertura de chocolate

Relleno: Pasta de manjar y mermelada de frutilla


Bocado salado:

Masa Aceituna azapa Cebolla

Masa:

450 g de harina sin polvos 250 g de agua tibia 50 g de aceite 2 cdtas de sal

Conclusión

El molde en cuanto a estructura, forma y materialidad estuvo bien, el tamaño sin embargo permitió a la masa tener mucho peso, lo que terminó por agrietar la parte central. La masa, dejando su peso de lado, fue difícil de cocinar sin que se demorara demasiado, por lo que el centro quedó crudo. Con respecto

a los ingredientes, respondieron bien

al calor y al tiempo. El costo no fue mucho y la preparación es breve y fácil Si no fuese por el peso y la cocción, se podría decir que fue acertado el trabajo, sin embargo requiere de cambiar la cantidad y receta de la masa.