C1: Encargo 04 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Trama / Josefina Saintard

De Casiopea



TítuloC1: Encargo 04 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Trama / Josefina Saintard
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavetramasf
Período2018-
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Josefina Saintard
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

SEGUNDA APROXIMACIÓN GRÁFICA, ACTO SAN FRANCISCO

Se trata de la elaboración de un pliego del mayor gramaje posible, de las medidas de 740x740mm con 9 divisiones cuadradas de 220x220mm, el propósito es construir para cada cuadrado una trama en base a tres elementos lineales, de 20mm cada uno, que propongan divisiones en el plano y que se rigen por normas definidas, en la superficie serán más predominantes las particiones brillantes por sobre las subdiviciones opacas.

Tramajsmmm.JPG

Luminosidad en el plano

El tipo de papel brillante utilizado permite que, al estar expuesto al fuego, se genere un centelleo aleatorio, brindándole, no solo luminosidad al plano sino también movimiento.

La trama

Se propone una trama en la cual se genere una cierta armonía entre cada uno de los cuadrados, creando así un equilibrio en la totalidad del plano. La trama busca, no solo generar un contraste entre tonalidades brillantes y opacas, sino también uno entre los estático y lo que aporta movimiento al plano(lo brillante)

Los colores

Los unión de los colores utilizados le brinda mayor luminosidad en la parte central de cada trama, logrando una calidez visual similar a la entregada por el fuego.

CORRECCIÓN CLASE

Ver ese juego entre lo opaco y lo brillante, cómo es esa relación. ¿Las líneas son opacas y el resto lo brillante? ¿que es lo que se quiere ver?

Es necesario pensar en cómo quedará el resultado de lo que se está haciendo, para que se muestre verdaderamente lo que cada cual quiere mostrar.

Los espesores

Ver bien cual es el ramaje que se requiere para la construcción del plano, esta debiese ser del espesor más grueso posible.

Tipo de papel

La construcción de este paño debe ser en base a papeles translucidos ,brillantes y opacos, deben poder observarse los tres tipos de papel en el plano, el cual no debe tener espacios calados, sin papel.