C1: Encargo 03 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 2 /Vicente Cabrera

De Casiopea



TítuloC1: Encargo 03 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 2 /Vicente Cabrera
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavepropuesta2sf
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Vicente Cabrera
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Segunda aproximación Acto de San Francisco

Colectivamente se construye bastidor de 740 x 740 mm. inscrito a este, nueve cuadrados de 220 x 220 mm. interior. Además se establece grupalmente ley para propuesta de color en uno de los planos del bastidor, mezclando opacos y brillantes. Al reverso e individualmente, se incorpora avance de aproximación al ágape del Acto de San Francisco 2018.

Propuesta grupal

Se decide no utilizar cintas apaisadas ni verticales, estableciendo diagonales brillantes con papel aluminio para generar quiebre entre tonos. Además cada cuadrado es independiente del otro, pero en el total se busca que sus partes conversen entre si, sumado a esto, se eligió mezclar papel celofán con papel diamante, lo que hace que, por un lado sea opaco y por el otro brillante, siendo los mismos colores. Por último, se busca construir vacíos, brindando un acercamiento a lo que hay detrás, mas no dejándolo completamente expuesto.

Propuesta trama grupal jeje.JPG
Propuesta trama grupal reverso.JPG

Propuesta individual

Se modifican y se trabajan bajo varios puntos con respecto a propuesta anterior: ocuparse de hacer aparecer lo justo y necesario, no caer en redundancia, tanto material como de forma, dándole justeza a la propuesta teniendo presente el tiempo de faenas, costo y cantidad de los materiales, además del número de participantes en esta actividad. Es por esto entonces que se pensó en un portabocados de una sola pieza, de rápida confección, simple de manipular y compacto, tal que dentro de un mismo marco pueda ir más de uno. En cuanto a forma, se confecciona un prisma de base pentagonal, dejando en la parte inferior de este un espacio para el vaso, dejándolo inserto en él. En la parte superior, ambos bocados cilíndricos, dispuestos uno al lado del otro dejando solo una porción de cada uno al descubierto, introducidos en el prisma y siguiendo su misma dirección. Amable con la mano esta sutil bandeja horizontal sostiene el baso y protege los bocados, ayudando al flujo de conversaciones.

P2 vc3.JPG
P2 vc4.jpg