C1: Encargo 03 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 2 /Josefina Saintard

De Casiopea



TítuloC1: Encargo 03 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 2 /Josefina Saintard
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavepropuesta2sf
Período2018-
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Josefina Saintard
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

SEGUNDA APROXIMACIÓN ACTO SAN FRANCISCO

Se trata de la construcción del segundo avance de propuesta para el acto de San Francisco. En un bastidor de 740x740 mm se propone un plano, de igual medida, que cubre una de las caras de la estructura, en este plano se establece una ley para dividir las superficies brillantes y opacas de cada cuadrado en relación a la propuesta gráfica grupal, construida con papel metálico y de color. En el reverso del bastidor se incorpora la propuesta individual de porta bocado.

Propuesta individual de porta bocado

El Aferrarse

Propuestaportabocado2JSM.JPG

Se observa como el cuerpo humano interactúa con distintos elementos, estudiando los momentos previos de la mano al aferrarse a un objeto, dando cuenta de una forma de C que se enfrenta a los elementos, en donde en la mayoría de las situaciones se aferra a las zonas más delgadas y redondeadas de los objetos.

La forma

En base a lo observado se propone una forma que permita al cuerpo, al momento de enfrentarla, aferrarse a la zona más delgada del elemento, facilitando su agarre.

Propuesta grupal Gráfica

Plano del bastidor

De manera grupal se proponen las divisiones y espacios a utilizar en el plano del bastidor, compuestos por la formación de horizontales y diagonales que permitirán una vinculación entre el soporte y el plano propuesto.

Propuestagraficagrupal.JPG

CORRECCIÓN CLASE

Acerca del soporte

La construcción que se realice debe dar cuenta del propósito que se dio en un primer momento, el indicar cómo se saca cada bocado. La forma que se le otorga al soporte debe estar indicado de donde proviene (láminas) cuidando el discurso y el razonamiento para ver el proceso de como se llega a la forma.

Plano de color

Lectura de la trama

Se debe pensar bien el cómo se lee la trama que se quiere mostrar, se debe construir bien por ambos lados del plano, logrando que la trama que se construya en una cara calce perfectamente con la construida en la otra cara. Al momentode construir el plano, se debe pensar en el resultado, si se pone un papel se piensa de una forma, al momento de retirarlo se puede observar algo distinto a lo que se había pensado. La trama no debe ser muy general, para así poder mostrar de manera individual cada cuadrado construido.