C1: Encargo 02 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 1 / Alfredo Sepulveda

De Casiopea



TítuloC1: Encargo 02 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 1 / Alfredo Sepulveda
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavepropuesta1sf
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Alfredo Sepulveda
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Ciclo 1 Encargo 2 TDH 2018

Propuesta 1 Brindis de San Francisco

Retomando con San Francisco y los bocados, esta vez insertos en un marco cuadrado de 26 cm. El elemento debe contener el vaso y dos bocados cilíndricos. La estructura debe permitir retirar los elementos de una sola vez.

El elemento inserto en el marco permite un rápido y fácil retiro, así mismo posee una forma y tamaño que otorga un agarre cómodo para servir los vasos y los dos bocados. Está pensado para utilizar sólo una mano y debido a su tamaño no estorbar en el actuar de la persona.

Su construcción proviene de un rectángulo de cartón dúplex de 55x6 cm, lo que lo hace muy fácil de multiplicar y de producir en serie. Así mismo, la inserción en el marco no requiere de ningún mecanismo lo que también facilita la idea de realizarse varias veces. Los espacios de los bocados resultaron sin embargo inútiles por su tamaño, no permitieron una colocación cómoda de los bocados y tampoco marcaban un tempo en cuanto a su retiro. Así mismo se consideró que a pesar de su simpleza, el elemento era una composición de piezas más que una totalidad.

Propuesta1BrindisAlfredo.jpeg

Comentarios en clases y correcciones

Justeza en el material y tiempo No tener que desechar mucho ¿Por qué se piensa así? Inscribirse en el marco Saber “posarse” en el bastidor Tamaño del bocado y peso

  • Oír/Leer
  • Registro
  • Rigor