C1: Encargo 02 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 1 /Vicente Cabrera

De Casiopea



TítuloC1: Encargo 02 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 1 /Vicente Cabrera
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavepropuesta1sf
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Vicente Cabrera
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

Primera aproximación Acto de San Francisco

Se construye un bastidor de 260x269mm. exterior y 220x220 mm. interior. Inscrito a este, se construye un soporte que contenga dos cilindros, que den cuenta del tempo, y un vaso. Uno de los planos debe quedar libre, entonces se construye en la parte trasera del bastidor.

Propuesta:

En cartón forrado se construye propuesta de portabocado para acto de San Francisco. En relación a la forma del objeto, se pensó establecer una jerarquía otorgada por la diferencia de altura, ‘‘escalando’’ en el portabocado para ir cambiando de sabor, entre lo salado y lo dulce. (En orden ascendente) En la primera superficie, se encuentra un calado para sostener el vaso, luego tocaría el bocado salado para finalmente, en lo más alto terminar con el bocado dulce. Ambos bocados, por la mitad, insertos en el objeto. Portabocado

Vc marco1.png

Corrección:

Se debe trabajar lo justo y necesario, así leer marco como posibilidad de soporte, sin agregar elementos extras, de esta forma no caer en redundancia. Se requiere pensamiento racional para lo leve, rigor y justeza de todo tipo. Se tiene que tener presente el material y el tiempo que requiere (en cuanto a cantidad y forma). Ambas caras del bastidor deben estar en sintonía, acompañándose.

Conclusión:

Es importante no olvidar el costo material que implicaría un portabocado de un tamaño casi injustificado, además de lo complejo de sus formas y diferentes uniones.