C1: Encargo 02 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 1 /Josefina Saintard

De Casiopea



TítuloC1: Encargo 02 TDH 2018 - Brindis San Francisco - Propuesta 1 /Josefina Saintard
Tipo de ProyectoProyecto de Taller
Palabras Clavepropuesta1sf
Período2018-
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Josefina Saintard
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

PRIMERA APROXIMACIÓN ACTO SAN FRANCISCO

Se trata de la construcción de un bastidor de 26x26cm (exterior) y 22x22cm (interior) dentro de este se construye un soporte que contenga dos cilindros, que den cuenta del tempo, y un vaso.

La construcción debe mantener un plano, por lo tanto el volumen se construye en la parte trasera del bastidor.

Construcción del soporte

En base al gesto de la mano, que facilita el tomar las cosas, se propone un soporte con forma curva en un extremo que favorece su agarre y de una longitud que abarca la totalidad de la mano.

La disposición de los elementos permiten la construcción del tempo, los dos cilindros se superponen permitiendo que se genere un orden al momento de tomar uno de estos, ya que para poder sacar el cilindro interior se debe sacar primero el superior.

Propuestabocado1JSM.jpg

CORRECCIÓN CLASE

Justeza del material

¿Cómo se miden los trabajos? en virtud de lo que se está pidiendo

Al momento de construir la propuesta, lograr lo que se pide con la materialidad justa y necesaria, pensando en cómo favorecer la construcción de algo que posteriormente se hará 500 veces.

Sobre el soporte

Lograr que el soporte sea una unidad, leve y delicada, que construya los espacios para ambos bocados y para un vaso. El soporte debe poder sacarse del bastidor, se desprende de este, deja una cara libre. Con respecto a los alimentos, se debe trabajar con la realidad de ellos, comprendiendo así el tamaño y peso de lo que se va a comer.

Sobre el Bastidor

La construcción de esta estructura es con un fin, no hay necesidad de agregar más elementos al marco para poder lograr lo que se pide, el soporte se debe inscribir en el bastidor.