C1: Ejercicio 01 TDH 2018 - Sopa de Zapallo / Elizabeth Bustos

De Casiopea



TítuloC1: Ejercicio 01 TDH 2018 - Sopa de Zapallo / Elizabeth Bustos
Tipo de ProyectoProyecto de Curso
Palabras Clavezapallo
Período2018-2018
AsignaturaTaller de la Diversión del Hábito
Del CursoTaller de la Diversión del Hábito 2018
CarrerasDiseño, Diseño Industrial
Alumno(s)Elizabeth Bustos
ProfesorRicardo Lang, Eloisa Pizzagalli

CREMA DE ZAPAPLLO: Faena en Clases

Introducción

En base a una investigación previa sobre la receta de una crema de zapallo, se toma la desición de realizar grupalmente un almuerzo recreando una de las recetas traídas al taller con el fin de conocer las proporciones en masa que se necesitan para el acto de San Francisco.


Ingredientes Receta

  • 1 Zapallo
  • Leche de Coco
  • 1 Cebolla
  • Zanahoria
  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • Semillas de Zapallo
  • Sal/Pimienta al gusto

Preparación

El primer paso es lavar con abundante agua todos los ingredientes, luego se picaran el zapallo la zanahoria y la cebolla para que siendo aliñadas se vallan al horno por unos 40 min. aproximadamente hasta que al pinchar los ingredientes de sientan blandos.

Después de retirarlos del horno, se procederá a pasarlos por una licuadora o usar algún artefacto para que se forme una mezcla homogenia entre todos los ingredientes y paralelo se cosen al salten las pepas del zapallo que después servirán de decoración al servir la sopa.

Finamente se vertira toda la mezcla en una olla y se pondrá a fuego, comprobando si le falta algún aliño y al hervir esta lista para servir.

IMG 20180925 114858.jpg IMG 20180925 114903.jpg IMG 20180925 120914.jpg IMG 20180925 121632.jpg

Presentación Final

CremaCrema zapallo.jpg

Conclusión

La forma de cocinar los ingredientes no fue la ideal, ya que no se consiguió que las verduras quedaran del blandor que se necesitan para pasarlas por la licuadora, también la cantidad de jengibre para la totalidad de receta preparada fue demasiada ya que se sentía mucho su sabor.

Corrección

Ya que no función la forma de coser los ingredientes al horno, se cambiara a coserlos en un olla para asegurar su cocción; también la cantidad de jengibre se bajara o se suspenderá ya que no a todas las personas les gusta.